Entregan becas de transporte a alumnos de prepa y licenciatura

In Local
Los alumnos que estudien y viven en la misma localidad, un apoyo por siete meses de dos mil 240 pesos; en tanto que a los jóvenes que acuden a la escuela fuera de la comunidad de donde viven, recibirán apoyo por este mismo lapso, de cuatro mil 480 pesos.
Los alumnos que estudien y viven en la misma localidad, un apoyo por siete meses de dos mil 240 pesos; en tanto que a los jóvenes que acuden a la escuela fuera de la comunidad de donde viven, recibirán apoyo por este mismo lapso, de cuatro mil 480 pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, en beneficio de 923 estudiantes de educación media superior y superior de todo el estado, por un monto total de tres millones de pesos, que contribuirán a la disminución de las brechas de desigualdad económica e impulsará la permanencia y conclusión escolar de los jóvenes.

Chanona Echeverría señaló que las becas de transporte escolar “Escuela Cerca de Ti”, son un compromiso que hizo el gobernador Alejandro Moreno, y que hoy cumple con responsabilidad, porque tiene muy en claro las necesidades de todos jóvenes estudiantes, de esas limitantes que enfrentan para trasladarse a su centro educativo, y desde luego, también la preocupación de sus padres para que puedan continuar con sus estudios.

Por tanto, se otorgaron a los alumnos que estudien y viven en la misma localidad, un apoyo por siete meses de dos mil 240 pesos; en tanto que a los jóvenes que acuden a la escuela fuera de la comunidad de donde viven, recibirán apoyo por este mismo lapso de tiempo de cuatro mil 480 pesos.

Este gobierno, añadió, construye el futuro con el aprendizaje de los errores del pasado, y este programa, que solo beneficiaba a algunos municipios, ahora, con Alejandro Moreno, se beneficia a los 11 municipios del estado.

El titular de la SEDESYH subrayó que con estas acciones “queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de preparase mejor, que tengan las mejores herramientas, para convertir su educación en empleos reales, y tener un mejor futuro, por eso hoy estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades”.

-Ustedes son el presente que nos ocupa. En ustedes apostamos los esfuerzos del estado para construir una visión de continuidad y lograr un desarrollo sostenible. Porque el alma de una sociedad está en la energía y los sueños de los jóvenes, sueños que hay que trabajar y perseguir con determinación, para hacerlos realidad -afirmó.

Chanona Echeverría dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado ser amigo probado de los campechanos y comprometido con todos nosotros, empeña y confía en las nuevas generaciones que tienen sus ojos puestos en el horizonte, “porque somos una generación que creció sin fronteras, una generación que tiene la oportunidad de ver más allá de lo que en el pasado podían ver”.

Por su parte, el alumno de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), David André Escalante Tec, a nombre de todos los estudiantes beneficiados, agradeció al gobernador Moreno Cárdenas por el este programa que es un gran apoyo para los jóvenes, porque los ayudará económicamente para continuar con sus estudios, “porque hoy estoy seguro que estudiar vale la pena”.

De los beneficiados de las becas “Escuela Cerca de Ti”, 495 son estudiantes de educación media superior y 428 son de educación superior, de los cuales 917 son mujeres y  564 son hombres.

Durante evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), Emilio Lara Calderón; el diputado Javier Francisco Barrera Pacheco, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; la diputada Martha Albores Avendaño; el subsecretario de Gobierno de la zona sur, Carlos Collí Cuevas, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; así como directores y estudiantes de los diversos centros educativos de nivel medio superior y superior.

You may also read!

Sra. Castañón de Moreno entrega cerca de 400 aparatos funcionales

  “No tengan duda de que en el DIF Estatal continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para traer

Read More...

Mitad de candidaturas en los partidos serán mujeres

En el 2018 se aplicará por vez primera lo que se denomina paridad vertical y horizontal, por lo cual,

Read More...

INFORME MUNICIPAL

HOPELCHÉN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde José Ignacio España Novelo, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu