Entregan maquinaria para trabajos de mecanización en Tenabo

In Regional

La Alcaldesa agradeció el respaldo de la Secretaría Desarrollo Rural que encabeza Ignacio España Novelo

TENABO.- Con la finalidad de favorecer los trabajos de mecanizado y brindar apoyo a los trabajadores del campo, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, en compañía de un grupo de productores de las unidades agrícolas de Tenabo, realizó la entrega de la maquinaria, que dispuso la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, esto como respuesta a varias gestiones por parte de las autoridades municipales y las diferentes agrupaciones de trabajadores del campo, buscando facilitar las labores de producción.

Durante este evento se contó con la presencia de José Gilberto Molina Uc, director de Desarrollo Rural Sustentable de este municipio, José Rigoberto Huchín Uc comisario ejidal de Tenabo y regidores. La Alcaldesa agradeció el respaldo de la Secretaria Desarrollo Rural que encabeza Ignacio España Novelo, ya que para su Gobierno municipal es prioridad emprender oportunidades para los sectores productivos y las familias que viven del trabajo de las tierras.

La alcaldesa María del Carmen Uc Canul, en compañía de un grupo de productores de las unidades agrícolas durante la entrega de la maquinaria.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural Sustentable de este municipio, agregó que los primeros beneficiados que solicitaron el programa de “Mecanizado de Tierras” serán las unidades agrícolas Cacahutal I y II, Catbeh, Unidad Pozo I y la Comunidad de Santa Rita Corralché, ya que todos aquellos que requieran el programa solo necesitarán entregar su documentación como lo es copia de credencial, CURP, solicitud dirigido a la Alcaldesa y uso común, pues para mayores informes pidió que se acerquen a las oficinas de la SDR del H. Ayuntamiento en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por último, los productores Abelardo Matu y Alejandro Chi, entre otros se mostraron agradecidos por la pronta y acertada gestión que realizó la Alcaldesa, quien siempre se ha preocupado por el campo y muestra de ello, es esta maquinaria que gestionó para favorecer la economía de los campesinos, para realizar los trabajos de sus tierras, ya que para una renta de una maquina tiene un costo de alrededor de 1,100 pesos lo que muchos se ahorrarán con esta importante gestión para el campo, agregaron.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu