Entregará AMC maquinaria a productores del campo: TJ

In Capital

Será en esta semana cuando el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realice la entrega de maquinaria para caminos sacacosechas a productores, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Armando Constantino Toledo Jamit.

Este es el resultado de una gestión realizada con el Gobierno Federal, por aproximadamente 100 millones de pesos.

“Es prioridad del gobierno de Moreno Cárdenas dotar de herramientas que contribuyan a la modernización del campo campechano, facilitando el trabajo que realizan diariamente con el equipo que requieren”, resaltó.

Armando Constantino Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural.

Dijo que se darán diez tractores agrícolas con rastras en atención a los productores de menos de tres hectáreas, esto con la mecanización de alrededor de cuatro mil hectáreas anuales.

El equipo de caminos que estuvo en exhibición hace unas semanas en el malecón de la ciudad, es una gestión que hizo el Gobernador ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los módulos de maquinaria están conformados por excavadoras para la construcción de jagüeyes, moto conformadoras y compactadoras para la rehabilitación de 200 kilómetros de caminos sacacosechas y la construcción de al menos 50 kilómetros más.

Resaltó que la inversión es cercana a los 100 millones de pesos, y que la entrega será durante esta semana, para que a la siguiente inicien los trabajos en el campo.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu