Equidad de género, prioridad de este gobierno: Peña Nieto

In Regional

El presidente destacó que con la Reforma Política se abrió la participación de mujeres en puestos de elección popular

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que como Estado México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. “Estamos mejor que hace cinco años”, aseveró.

Puso como ejemplo la Reforma Política que dijo, llegó para quedarse, porque abrió la participación de las mujeres al 50 por ciento en los puestos de elección popular.

“Un cambio que estoy seguro las mujeres impedirán que se modifique que es abrir espacio mayor a la participación de más mujeres, al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas a mujeres”, dijo. Tal es el caso del Congreso de la Unión que en un 42 por ciento está integrado de mujeres o el de Coahuila que más de la mitad está conformado por mujeres.

A un día de esta fecha emblemática en el mundo y ante mujeres líderes de diversos sectores de la sociedad, el presidente de la República recordó que la primera instrucción a las dependencias del Gobierno fue impulsar programas que lograran el empoderamiento de las mujeres.

EPN subrayó que en los últimos años se obligó a los partidos políticos a que les entreguen a las mujeres 50 por ciento de las candidaturas.

Darle mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, de acción, de dar cauce a su capacidad creativa, a su deseo de tener algo, de construir algo para sí mismas o para sus familias y eso es algo de lo que hemos venido impulsando a través de este empoderamiento”, aseveró.

En Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo reconoció que en materia de violencia hacia este sector de la sociedad se han logrado avances importantes, sin embargo, no ha sido suficiente para frenar de manera definitiva las conductas machistas que aún se hacen presentes como son prácticas de acoso y hostigamiento.

“Porque trabajemos por esta igualdad, ni más ni menos, hoy podemos decir que hay avances, pero que esta agenda no está agotada todavía nos falta mucho por avanzar y la mejor manera de poder hacer es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos, y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”, subrayó.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu