Escaso pasaje en colectivos

In Carmen

Tienen confianza que la afluencia de pasajeros mejore durante el próximo periodo vacacional de verano

Quienes integran la Sociedad Cooperativa de Colectivos de la Villa de Isla Aguada, le apuestan al periodo vacacional que se avecina por el fin de curso escolar, ante una crisis que les ha dejado pérdidas de hasta un 50 por ciento por baja demanda en el servicio de transportes de Carmen–Isla Aguada y viceversa cada 30 minutos al día.

Apostados en la base con sede en Ciudad del Carmen, en la calle 32 por 35 de la colonia Centro, cerca de 6 unidades de pasajeros se mantienen esperando un turno para poder salir con un mínimo de 16 pasajeros a la Villa de Isla Aguada, y poder sacar un mínimo margen de ganancia.

Luis Joaquín Vera Benítez, secretario de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de Colectivos de Isla Aguada, indicó que se han visto afectados principalmente por el incremento desmedido en los precios del combustible, que día con día sube, aunque sea un centavo, pero que al final de mes se refleja en pesos, lo que lacera a quienes se dedican al transporte de cualquier índole.

Socios de la Cooperativa de Colectivos de Isla Aguada, afirman que están sufriendo pérdidas por la escasa ocupación.

Desde hace cuatro años no se le ha incrementado al precio del pasaje para no dañar más la economía de los ciudadanos, pese a que el precio de la gasolina se incrementa sin medida alguna, por lo que la cifra de ganancia es mínima pero no se pierde al pasajero, que a veces opta por un servicio más económico en las líneas de autobuses.

Dijo que llevan al pasajero hasta Isla Aguada y ahí se les recomiendo usar los servicios de los moto taxista que se rentan por hora o media y así poder garantizar el pasaje por día, esperan que con el puente vacacional incremente el número de visitantes a la Villa de Isla Aguada.

Dijo que ante esta situación, ya se hace urgente el apoyo de las autoridades, para aumentar el precio del pasaje, para sacar cuando menos para las refacciones.

 

You may also read!

Por fiestas de la temporada / Reforzarán los operativos de alcoholimetría

Como cada año para las fiestas decembrinas, se reforzarán los operativos de alcoholimetría y revisión de documentos a automovilistas

Read More...

Que se reconozca a Canek

El Grupo Maya Campeche buscará que el nombre de Jacinto Canek sea reconocido a nivel estatal. Dicha agrupación dio

Read More...

PRI, MORENA, PAN y PES APOYAN PROYECTOS DEL GOBERNADOR

Diputados federales del PRI, Morena, PAN y PES respaldan proyectos presentados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que

Read More...

Mobile Sliding Menu