Escuelas optaron por calendario de menos de 200 días

In Local

Con la implementación de tres nuevos calendarios escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 185, 195 y 200 días, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, indicó que más del 98 por ciento de las escuelas optaron por el de 195 días. Este tiene como inicio de clases el 21 de agosto, retrasando el fin de curso10 días, dejando de asistir a clases los alumnos el 9 de julio de 2018.

El calendario de 185 días o con modificaciones, fue elegido por aproximadamente 7 escuelas. Esta opción tiene como inicio de curso el 21 de agosto, para concluir el 25 de junio del 2018. La opción de 200 días no fue escogida por ninguna institución escolar.

Al preguntar si el contar con calendarios con menos de 200 días laborales y si esto no perjudicaría el cumplimiento del programa de estudios, Medina Farfán señaló que no, porque se aumenta un tiempo, puesto que los maestros están comprometidos a dar un tiempo extra para poder aumentar la jornada y cumplir.

En cuanto a la entrega de libros de texto gratuitos, serán más de 800 mil ejemplares que estarán llegando a los planteles del Estado de Campeche. El reparto inició la semana pasada, distribuido en áreas estratégicas, puesto que en cada municipio se cuenta con una oficina de los supervisores.

-Se van a ir distribuyendo a partir de esta próxima semana, porque iniciamos la fase intensiva de preparación para el ciclo escolar. Los maestros y directores se comienzan a reunir a partir del lunes en sus planteles para trabajar en la planeación de la ruta de mejora.

En la capital, la escuela primaria “Adolfo López Mateos” sirve de instancia de acopio para todos los libros de texto gratuito de la zona escolar. Además de estos, se hará llegar material para las bibliotecas, material didáctico y apoyo para maestros.

You may also read!

Iniciará mañana Sedesyh la entrega de apoyos escolares

*Lanzan convocatoria de “Apoyo Económico a Madres Solteras para el Arranque Escolar” A partir de mañana iniciará con la

Read More...

Caminito de la escuela

Ayer durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, no se reportaron mayores incidencias en las escuelas de la capital

Read More...

Crearán clúster para el registro de la marca peninsular “Pulpo maya”

Luego de que asistieran a la sesión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Denominación de Origen del

Read More...

Mobile Sliding Menu