Espectáculos de danza recorrerán municipios

In Sociales
Carmen, Calkiní, Tenabo y Champotón, realizará este fin de semana la gira de presentaciones de diferentes academias de danza de la Entidad.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios de Carmen, Calkiní, Tenabo y Champotón, realizará este fin de semana la gira de presentaciones de diferentes academias de danza de la Entidad, en el marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas y para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Lo anterior con el objetivo de promover las artes escénicas dancísticas como una acción que forma parte de la municipalización de las actividades; en ese sentido, como inicio de esta gira, se invita a todo el público interesado a asistir el día sábado 22 de abril a la función de las Compañías de Danza “Vamos Danzando” y “Aerialfit”, en el Teatro Carmelita en punto de las 19:00 horas; mismo horario en el que en el Municipio de Tenabo se llevará a cabo la presentación de la Escuela de Danza y Zumba “Mirnas” en el Parque Principal.

Seguido de la participación el domingo 23 de abril de las academias de danza “Collage”, “Sonia Amelio” y “Tamara Rojo” en el Teatro de Calkiní, a partir de las 18:00 horas. De igual forma, en el mismo horario se brindará el espectáculo de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, en el Teatro “Virgilio Barrera Vega”, de Champotón, para el disfrute de todo el público de este municipio.

Cabe señalar que todas las presentaciones que la SECULT estatal brinda son de acceso libre y que de igual forma se contará con la participación de escuelas y academias de danza de los municipios sede, con la intención de generar una sinergia entre instituciones.

Este proyecto de Giras Estatales es realizado para exponer que en Campeche se posee un gran potencial artístico y cultural, por ello el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secult trabaja para promover las artes y expresiones culturales en toda la Entidad.

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu