Esperan panaderos que mejore situación

In Capital

 

“Estamos saliendo de una temporada bastante mala, pero confiamos que con el inicio de las lluvias, se incrementen nuestras ventas”, expresó el delegado de la Cámara de la Industria Panificadora, Héctor Mena Trejo.

Señaló que actualmente se cuenta con 40 agremiados dentro de la Canainpa, de los cuales, poco más de la mitad han renovado su pago de afiliación, sin embargo, espera aumente el número de afiliados.

-Algunos no renovaron con nosotros debido al incremento en las cuotas que se dieron, por lo que el dueño de una panadería te cuestiona por qué tanto incremento, sin embargo, se le explica que tiene derecho a diversos cursos que se incluyen al estar dentro de la Cámara y del Consejo Coordinador -dijo.

Señaló que actualmente la afiliación está en poco más de mil 500 pesos, lo cual representa un gasto considerable para los dueños de las panaderías en el estado.

Así mismo, comentó que hasta el momento no se tiene ninguna baja dentro del sector panadero, pese a los incrementos en el cobro de cuotas.

Mena Trejo indicó que en esta temporada de lluvias, estarán buscando diversificar los productos que se tienen dentro de las panaderías, pues algunos panes ya no son redituables.

Añadió que para la pasada temporada de calor, el decremento de las actividades y productividad fue de un 50 por ciento, sin embargo, confían que con la nueva temporada las ventas se incrementen hasta un 20 por ciento.

-Lo que nos afecta además del calor es el incremento considerable en el costo de la energía eléctrica, pues está imparable y se tiene que buscar una solución, pues se ha incrementado hasta un 50 por ciento.

Mena Trejo dijo que algunas panaderías están pagando desde los 2 hasta los 10 mil pesos solo en energía eléctrica, ya que todos los instrumentos que se utilizan necesitan de electricidad para poder realizar los panes.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu