Estancias y guarderías cumplen con las normas de seguridad de PC: CC

In Capital

Las estancias infantiles y guarderías cumplen con los requisitos exigidos en materia de Protección Civil, aseguró René Cohuó Canul, director de esa área en el municipio de Campeche, al señalar que han revisado más de 70 inmuebles dedicados al cuidado y atención a menores.

Aunque el padrón de estos espacios es variable porque todos los años algunas abren y otras cierran o cambian de domicilio, a la fecha se han revisado más de 60 estancias infantiles y 12 guarderías, en las que han constatado que cuentan con las características necesarias en la infraestructura, y con un programa interno de protección civil, que es un documento en el que los responsables de bienes inmuebles plasman la operatividad que tendrán para atender situaciones de emergencia.

El servidor público explicó que todos los inmuebles deben cumplir con la Norma 003 de la Secretaría de Gobierno de 2011 que habla de colores y formas de la señalización que deben tener, así como las medidas preventivas y el Programa Interno de Protección Civil.

Así, también, con la Norma Oficial Mexicana 026 de la Secretaría del Trabajo 2008 sobre los colores, señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.

René Cohuó mencionó que desde el 2010, se ha hecho énfasis en el cumplimiento a la Ley en materia de Protección Civil, y en ese sentido, en lo que va de la administración municipal actual, se puso orden en el proceso de revisión y emisión de los dictámenes correspondientes.

Por ello, si durante la primera visita, la estancia infantil o guardería no cumple con las medidas de seguridad, se les hacen las observaciones al respecto y se programa otra visita para revisar que hayan hecho las correcciones necesarias, a fin de garantizar el bienestar de los pequeños atendidos en esos espacios.

En ese contexto, destacó que todos los sitios que han revisado hasta ahora, han cumplido con las normas, y que los responsables también han capacitado constantemente a su personal sobre las acciones a seguir en caso de alguna emergencia.

You may also read!

No será PRI un partido callado ante errores

Un partido no está acabado cuando es derrotado, está acabado cuando deja luchar y por eso hoy tenemos que

Read More...

Entorpece Lazarus la entrega y recepción

Oscar Rosas González, alcalde electo de Carmen, tachó de irresponsable al aún presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, por negarse

Read More...

SEGUNDA JORNADA DE ”JUGUEMOS EN FAMILIA”

La Secretaría de Educación (Seduc), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu