Este año contempla obras por 929 mdp

In Capital

Al destacar que durante el ejercicio de 2018 se invirtieron más de dos mil millones de pesos, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, compareció ante los diputados del Congreso del Estado durante la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Ante los legisladores locales, el funcionario dijo que este monto fue utilizado para la repavimentación de calles, reconstrucción de caminos rurales, rehabilitación de espacios deportivos y de recreación, obras integrales de urbanización, así como en el mejoramiento de sitios turísticos e históricos a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Indicó que para el mejoramiento de espacios públicos y recreativos, se destinaron  41 millones 782 mil 305 pesos en la reconstrucción de seis parques y la instalación seis módulos de juegos infantiles inclusivos en nueve municipios del Estado y se inició con la rehabilitación del parque principal de Calkiní.

-También se invirtieron 157 millones 828 mil 91 pesos en la modernización del parque Moch Couoh, la construcción de las Fuentes Marinas, el Mural Acuático y la columna conmemorativa al V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, conocido como “El Ángel Maya” -explicó.

Buenfil Montalvo dijo que se mejoró la imagen urbana del Circuito Baluartes, calles y edificaciones del Centro Histórico, con nueve millones 391 mil 587 pesos; y con nueve millones 422 mil 20 pesos se construyeron las glorietas del Aeropuerto, monumento a la Enfermera, avenida Colosio y Bosques de Campeche.

Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura,

Reconoció que se tiene un atraso en las obras que se realizan en el malecón de la ciudad, donde se construye 1.8 kilómetros, pero para este proyecto se tiene contemplado realizar cuatro parques temáticos, donde uno estaría siendo de modo acuático para las familias campechanas.

Finalmente, anunció que para este 2019 se estima una inversión de 929 millones 872 mil 418 pesos en rubros de infraestructura relativos al equipamiento de parques, asistencia social y edificios administrativos, deporte, calles y vialidades, caminos, puentes, apoyo a la inversión y economía y a sitios turísticos y culturales.

 

You may also read!

Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de

Read More...

Aspiran 67 campechanos a 98 vacantes nacionales del INE

Tras la convocatoria para ocupar 98 vacantes a nivel nacional para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del

Read More...

REASIGNACIÓN DE RECURSOS, POR PROPUESTAS DE ALCALDES

Sensible a las necesidades de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entabló plática con los alcaldes de

Read More...

Mobile Sliding Menu