Este mes definen suerte del Partido Liberal Campechano

In Capital

El representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado, Mario Pacheco Ceballos, informó que será en 12 días cuando el Tribunal Electoral de Campeche resuelva el recurso que interpuso contra el Partido Liberal Campechano (PLC), para determinar si seguirá siendo partido político en Campeche.

Pacheco Ceballos comentó que este recurso fue interpuesto debido a que el PLC no alcanzó el porcentaje requerido en las elecciones pasadas para mantener su registro.

“Estamos en espera de que nos resuelva el Tribunal Electoral, pues tienen doce días para hacerlo y de ser positivo, emitirán un comunicado ante el Instituto Nacional Electoral para que les dé de baja como partido”, dijo.

Así mismo, indicó que actualmente reciben prerrogativas de dos millones de pesos, los cuales no deberían de ser entregados, pues no alcanzaron el tres por ciento para conservar su registro.

Añadió que el Consejo General del IEEC no ha emitido la declaratoria para la pérdida de registro, por lo que al no hacer este trabajo el Instituto Nacional Electoral, pues de tuvieron que ir hasta el Tribunal Electoral.

Finalmente, dijo que al desaparecer el PLC, el recurso que recibía no se repartirá entre los demás partido políticos, si no que regresará al Instituto Nacional Electoral.

You may also read!

Garantiza CMAG ambiente de paz y armonía; solo con trabajo

Presentó el Gobernador ante candelarenses los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, dentro de las jornadas de

Read More...

Intensas lluvias provocan caos por toda la ciudad

Calles inundadas, árboles y postes caídos, así como vehículos dañados por la acumulación de agua en diversos sectores de

Read More...

Dan a conocer resultados de transporte estudiantil

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), dio a conocer los resultados de la convocatoria del programa APRENDE

Read More...

Mobile Sliding Menu