“Estoy lista para los Panamericanos”: María Fernanda Patrón Noguera

In Afición

Tras su destacada participación en el 10° Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC), que se efectuó en Querétaro, retornó a tierras campechanas la joven María Fernanda Patrón Noguera.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad capital, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dio a conocer que logró el récord nacional de 13.78, lo cual le permitirá representar al país y por supuesto a Campeche en los Juegos Panamericanos en Costa Rica que se llevarán a cabo dentro de una semana.

“Competí con niñas mayores que yo y realmente fue una experiencia única, todas estaban fuertes y como estaban fuertes eso me ayudaba a que me esfuerce el doble para correr más rápido y ya estoy lista para Costa Rica”, manifestó.

Comentó, que tiene una semana para prepararse para competir en los Juegos Panamericanos y estará concentrándose en tener mayor velocidad y hacer los ejercicios necesarios, para lograr un buen lugar que ponga en alto el nombre de México y Campeche.

Maria Fernanda Patrón regresó del NACAC donde logró el récord nacional en los 100 metros con vallas.

De igual mencionó, que ha obtenido muchas medallas a nivel nacional y este año logró una medalla en los Centroamericanos y el año pasado obtuvo el 7mo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual, le ha permitido crecer como atleta.

“Después de Costa Rica trataré de colarme a los Centroamericanos libres y al Mundial sub 20 que es en Kenia que se realizará el próximo año en julio, por lo cual, tiene un año para prepararse y dar todo”, dijo.

Patrón Noguera, mencionó que ante el panorama nacional donde hay menos recursos para deportistas mexicanos, ha recibido el apoyo de su familia y el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

 

You may also read!

Firme defensa de nuestro territorio

Condena el secretario general de Gobierno, que autoridades de Quintana Roo quieran usar como oficial mapa modificado -Campeche defenderá

Read More...

Abrir zona de exclusión a la pesca, pide Julio López

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, acudió al Palacio de Gobierno para buscar dialogar

Read More...

Estrés laboral en 10% de trabajadores en empresas locales

En 10 empresas se detectó que el 10% de los trabajadores sufren de estrés mental y principios de depresión

Read More...

Mobile Sliding Menu