Estudiantes calkinenses inician periodo vacacional

In Regional

Alumnos de los diferentes niveles educativos, salieron de vacaciones para regresar hasta el 20 de agosto para el nuevo ciclo escolar 2018-2019

CALKINÍ.- Cientos de alumnos de los diferentes niveles educativos en este municipio, han comenzado a disfrutar oficialmente del periodo vacacional hasta el día 20 de agosto, en el cual comenzarán el nuevo ciclo escolar 2018-2019. A lo largo de esta semana se estarán realizando los festivales de clausura en los diferentes planteles educativos.

Este lunes, se realizó en varias escuelas del municipio el último homenaje cívico del presente ciclo escolar, donde hubo cambios de escoltas, y así dar paso al periodo vacacional.

Esta temporada vacacional ha sido esperada por cientos de alumnos, quienes para descansar de las aulas, planean visitar los balnearios y muchos otros, incluso saldrán de viaje con sus familias buscando disfrutar al máximo este receso. De esta manera los alumnos buscan relajarse luego de un ciclo escolar concluido para que al iniciar el nuevo ciclo puedan dar todo de sí y demostrar sus conocimientos en el aula de clases.

En varias escuelas del municipio se realizó el último homenaje cívico del presente ciclo escolar, donde hubo cambios de escoltas y así dar paso al periodo vacacional.

En cuanto a los maestros de las diferentes escuelas del municipio se planea tomar dos semanas de cursos, iniciando el día 6 de agosto hasta el regreso de los alumnos el día 20, esto con la finalidad de conocer y dominar el nuevo plan de estudios para poder brindar una mejor educación a los alumnos al iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

De igual manera en muchos comercios ya se puede observar desde estas fechas que se han comenzado a colocar ofertas en útiles escolares para el regreso a clases. Se recomienda a los padres de familia conseguir lo necesario para la educación de sus hijos en estas épocas antes de que los precios comiencen a aumentar y algunos productos queden agotados en los comercios. De ésta manera se vive en el municipio de Calkiní el comienzo del receso escolar en los diferentes niveles educativos.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu