Exhiben “chantaje” de Uc Martínez en Morena

In Capital

La secretaria de Finanzas del partido Morena, Blanca Uc Martínez, fue exhibida en un audio donde condiciona sus funciones a cambio de que le sea autorizado un “apoyo” económico de 28 mil pesos, lo anterior por parte de la presidente estatal, Patricia León López.

En rueda de prensa, respondió a la denuncia penal que interpuso por supuesta falsificación de firmas o documentos; en el audio de un minuto y 32 segundos se oye a la dirigente platicar con Uc Martínez.

“Solamente quiero, si, si es un chantaje… yo solamente quiero que usted ponga su firma en ese oficio y se apruebe los 28 mil pesos”, se le escucha decir.

Más adelante, Blanca Uc menciona: “¡Ay! Maestra, dé gracias que he aceptado firmar una serie de estupideces que ha venido haciendo. Yo no quería llegar a este punto, se lo vuelvo a repetir, vamos a llegar a un acuerdo político por favor…”.

León López recordó que por varios meses han intentado mediar y resolver los conflictos a través del diálogo, sin embargo, tanto Blanca Uc Martínez como Gladys Zavala Salazar, hermana del ex dirigente y actual funcionario federal, Manuel Zavala Salazar, lo han hecho mediático.

“Me apena que tengamos compañeros que tengan este discurso doble, que digan querer al partido y que por otro lado hayan ocasionado todo este círculo… o todo este circo que tenemos semanas tratando de torear, tratando de suavizar y que no salga y ellos afuera del partido están haciendo circo, maroma y teatro, eso se acabó por el bien del partido”, declaró.

Acompañada del diputado José Luis Flores Pacheco, confirmó que también acudirá a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para proceder en contra de ambas militantes por los delitos de calumnias y difamación.

“La compañera Blanca Uc Martínez dice que se siente muy molesta, porque alguien le falsificó la firma, ahora que lo demuestre”, retó.

Mencionó que llegó el momento de ponerle fin a los conflictos internos, de tal manera que también presentará su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena.

La dirigente estatal de Morena, Patricia León López, denunció a ante la Fgecam a Blanca Uc Martínez y Gladys Zavala Salazar por difamación.

“Estas son cosas delicadas, aquí hay daño colateral para muchos de nosotros, yo me siento muy agraviada, si ella se siente, si la señora Gladys se siente que no ha sido escuchada, ¿Sabes cómo yo me siento violentada por todas las veces que viene a hacer escándalos aquí, a este espacio?”, dijo.

Sentenció que defenderá los intereses de Morena y pidió a los militantes no dejarse confundir por quienes pretenden dividir y descalificar las acciones al interior de este instituto político.

Por la tarde, la dirigente estatal Patricia López y el diputado Flores Pacheco acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar demanda por difamación, tal como advirtieron por la mañana en rueda de prensa.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu