Exhiben resultados de proyectos culturales

In Capital

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrera Vega” del municipio de Champotón, por medio de danzas folklóricas, se dio muestra de los resultados de los proyectos culturales beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y del Proyecto Desarrollo Cultural para la Juventud.

En presencia de Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura  del Gobierno del Estado (Secult) y el alcalde del municipio de Champotón, Daniel Martín León Cruz; se realizó la presentación de niñas, niños y jóvenes que conforman los proyectos beneficiados, resultado de convocatorias estatales y federales.

Los funcionarios y el público asistente disfrutaron de “Presente y Futuro de Champotón” por parte del Ballet Folklórico Infantil “Papagayos”, una iniciativa que promueve danzas y bailes folklóricos de la región. Se trata de un proyecto Pacmyc emisión 2018 que fue seleccionado en un proceso de dictaminación donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular realizan una selección de proyectos que serán financiados, dependiendo de su viabilidad, importancia, originalidad e impacto en la sociedad.

De igual forma, se presentó el Ballet Folklórico “Moch Cohuó”, fue la iniciativa juvenil seleccionada por los Proyectos de Desarrollo Cultural para la Juventud, que con la intención de promover el crecimiento integral de los jóvenes, inculcan las artes a estos grupos sociales.

Al finalizar la muestra que comprendió también de la demostración  de los talleres que se imparten en la Casa de Cultura del municipio, Carrillo Pérez mencionó la importancia de seguir trabajando en actividades y proyectos que apoyen la cultura en las comunidades y en la gestión de recursos para ellas, además de siempre participar en las convocatorias que las instituciones culturales ofrecen.

Convocó a la participación de los padres de familia y tutores en las actividades culturales y artísticas de los jóvenes, pues son ellos uno de los principales impulsos que un joven artista pueda tener.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu