Exhortan a jóvenes poner en marcha sus ideas de negocios: SE

In Capital

A ocupar parte del verano para armar sus ideas de negocios y solicitar el apoyo de la Secretaría de Economía para ponerlos en marcha, exhortó el delegado de la Secretaría de Economía, José Ermilo Ortegón Cabrera, a los jóvenes campechanos.

El funcionario federal informó que a través del Programa Crédito Joven, dirigido a personas de 18 a 30 años, se entregan créditos de 50 mil hasta los 150 mil pesos para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Se les puede entregar de 50 mil hasta 150 mil pesos con el requisito del plan de incubación en línea, y de 150 mil a 500 mil pesos, mediante una incubación presencial con una de las cinco incubadoras autorizadas por la Secretaría de Economía para operar este programa, detalló.

Pormenorizó que la convocatoria estará abierta todo el año y contemplan una tasa de interés del 9.9 por ciento a pagar en un periodo de cuatro años, pero con un año de gracia, es decir, que no pagará intereses durante los primeros 12 meses.

Agregó que los únicos requisitos es tener una idea de negocio que no esté basado en sector primario, ya que esos son atendidos por otras instancias, así como accesar al portal de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM) para realizar el programa de incubación en línea.

Ortegón Cabrera destacó que Crédito Joven es un programa nuevo, impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no tiene fecha de vencimiento ni límite de créditos a entregar.

Por ello, pidió a los jóvenes campechanos acercarse a la delegación para informarse sobre las oportunidades que se ofrecen para poner en marcha sus ideas de negocios.

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu