Exigen a Lazarus regularizar terrenos de San Nicolás para tener contratos de luz

In Carmen
Protesta vecinos de San Nicolás contra Lazarus por no contar con medidores eléctricos propios por no estar regularizados.

Ante la falta de regularización de la colonia San Nicolás, ayer por la mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico de 150 familias quienes adeudan el mes de marzo, hecho que generó molestia y protesta de los colonos quienes exigieron a Pablo Gutiérrez Lazarus agilice los trámites de regularización para que cada familia cuente con un medidor eléctrico.

Paula Hernández May, una de las afectadas, con recibo en mano junto con otros vecinos decidieron protestar en las inmediaciones de la calle Federico García por Amado Nervo y Azucena de la colonia San Nicolás, con pancartas en manos exigieron la atención a sus denuncias y una pronta resolución por parte del alcalde.

Explicaron que desde temprana hora y sin previo aviso el personal de la CFE les cortó el suministro de electricidad a cerca de 150 familias que reciben luz de un medido comunitario.

Reconoció que por el adeudo de algunos vecinos que no han cumplido con el pago de su recibo se ven afectados quedando sin energía electrica, por lo que consideran como prioridad les permitan regularizar sus predios para que la CFE realice los contratos a cada familia y paguen lo justo por el consumo de luz, para evitar mal entendidos con los habitantes que no cumplen con sus pagos a tiempo.

El grupo de vecino advirtió que no ver una respuesta favorable a su petición razón podrían bloquear una de las avenidas principales para que les restablezca el servicio eléctrico a las familias que han cumplido con sus pagos correspondientes a la cuenta concentradora del medido comunitario.

Por su parte, el encargado del departamento de medición de la CFE, Abel Medina Mota, explicó que el corte se realizó por los laudos del mes de marzo y con el objetivo de no generar mucho más deuda se procedió con el corte del suministro eléctrico para prevenir lo que ha ocurrido con otras colonias que por adeudar grandes cifras luego no pueden liquidar.

Finalmente señaló que cuanto paguen el recibo del medidor comunitario se les restablecerá a las más de 150 familias el servicio de luz como parte de los acuerdos a los que llegaron de no negarles a sus viviendas la energía eléctrica.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu