Exigen investigar a Che Cu, por liderear invasiones

In Regional

*En Pomuch *Solo se aprovecha de quienes menos tienen, siendo un vividor y mayor recursos de las invasiones de tierras ejidales en todo el Estado

POMUCH, Hecelchakán.- Un grupo de ejidatarios que se mostraron molestos por las invasiones que se están llevando a cabo en la tercera ampliación forestal, y pidieron que las autoridades investiguen a Luis Antonio Che Cu, ya que es el encabezado de estar realizando estas invasiones que están afectando a los campesinos de este lugar.

Los productores de Pomuch, liderados por Juan Manuel Valle Kantún, exigieron que el “pseudolíder” campesino, Luis Antonio Che Cu, saque las manos de la tercera ampliación forestal, por ser el principal promotor de las invasiones.  Situación que debe ser investigada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante una reunión ejidal los productores acusaron de manera directa al seudolíder, ya que tiene metida las manos en estas invasiones que se están llevando a cabo. Exigieron a las autoridades que hagan algo para  investigarlo y aplicarle la ley, ya que están lucrando con estas tierras que no le pertenecen, dijeron además que Che Cu solo busca su conveniencia personal a costillas de las verdaderas cumbres del campo.

Ejidatarios piden que se investigue a Luis Antonio Che Cu por estar realizando invasiones.

Por otro lado dijeron que ya todo está listo para poder acudir a las autoridades para poder interponer una denuncia contra Luis Antonio Che Cu, por entrometerse en los problemas del ejido, en donde se ha estado dedicando a traer invasores, a invadir nuestras tierras, y esta problemática ya nos está rebasando, pide recursos a costillas de los propios ejidatarios.

Los productores de Pomuch que forman parte del padrón con mil 72 ejidatarios, y dijeron que ellos mismos son quienes deben  resolver sus  problemas, y aclararon que  no han pedido ayuda a pseudolíderes campesinos como lo es Luis Antonio Che Cu, quien solo se aprovecha de  quienes menos tienen, siendo un vividor y mayor recursos de las invasiones de tierras ejidales en todo el estado, siendo su principal medio para obtener dinero, señaló.

Los ejidatarios dijeron que van a llegar hasta la última instancia para poder darle una solución satisfactoria a este problema que se está viviendo en el ejido, pero sin la presencia del seudolíder que sólo quieren aprovechar para obtener recursos económicos.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu