Exigen pago de liquidación extrabajadores de la Comuna

In Carmen
Extrabajadores de Parques y Jardines exigen el laudo de su finiquito.

Molestos por la falta de pago de sus liquidaciones, extrabajadores temporales de la Comuna carmelita se inconformaron a las puertas de Recursos Humanos del Palacio Municipal donde exigieron al encargado jurídico Héctor González de pagar lo que por ley les corresponde luego de concluir su contrato, a quien le denunciaron las trabas por parte del funcionario público.

Uno de los afectados explicó que todos los del área de Parques y Jardines que depende de la dirección de Servicios Públicos tenían un contrato eventual de 8 meses, al terminar el tiempo estipulado la administración 2015-2018 debía pagarles su última quincena y la liquidación correspondiente que ascendía a un total de entre los 12 y 15 mil pesos.

Pese a las declaraciones del edil donde aseguró que se liquidará a cada uno conforme a ley, aseguraron que pareciera que Héctor González busca un beneficio personal al retrasar el pago de las liquidaciones por más de tres meses; ayer por la mañana les informó que algunos solo alcanzarán la mitad de lo que realmente le corresponde por supuestos descuentos, señalando que es inaceptable esta resolución ya que ellos cumplieron con su trabajo de acuerdo al contrato.

Poco después salieron a la Plaza Cívica y hasta allí los siguió uno de los trabajadores de Unidad Administrativa para indicarles que se verificaría el monto de cada cheque, pero los mantuvieron esperando por más de dos horas, lo que provocó que volvieran a ingresas a la Comuna a exigir que los atendieran.

Los funcionarios municipales salieron e indicaron que los atenderían por grupos de 10 personas para llegar a un acuerdo de pago, pero no hubo solución al problema por lo que se acordó que hoy viernes les informaran la cifra económica que les darán por su quincena atrasada y su liquidación pendiente.

Los obreros, señalaron  que les advirtieron que no serán recontratados, algo que no les preocupa mucho pues ya tienen otras ofertas de trabajo, pero si les interesa su finiquito.

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu