Exigen viudas de ex trabajadores pago de pensión; realizan plantón

In Capital

En el Ayuntamiento

A nueve meses de fallecidos los ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, la Comuna no ha pagado la pensión a las viudas.
A nueve meses de fallecidos los ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, la Comuna no ha pagado la pensión a las viudas.

Por la falta de pago de pensión a 4 viudas de igual número de ex sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche, el dirigente Manuel Bonilla Carrillo y agremiados realizaron un plantón en Palacio Municipal.

Señaló que a 9 meses del fallecimiento de los trabajadores municipales, “no le han pagado a estas señoras la pensión de sus esposos, que por ley les corresponde”.

-Hoy estas autoridades municipales encabezadas por el alcalde Edgar Hernández Hernández, nos salen que un mes antes de que terminara su administración municipal Martha Escalante Castillo, el Cabildo determinó que serian pagadas estas pensiones a las viudas de estos cuatro ex compañeros trabajadores sindicalizados ya desaparecidos, bajo el señalamiento de lo que marca una tabla o tabulador que es entre un 30 o 40 por ciento de pago y esto no puede ser posible, que a estos ex trabajadores que tenían un sueldo de 3 mil pesos quincenales, se le pague a cada una de estas cuatro viudas el porcentaje que marca esta tablita.

Bonilla Carrillo señaló que estas cuatro viudas demandan ya el 100 por ciento del pago de pensión que por ley les corresponde, y este cien por ciento de pago por viudez es un logro que esta Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche ha logrado como lo marca en el pliego petitorio y están depositadas en las condiciones generales de trabajo.

Otro de los motivos de esta manifestación, dijo, es porque nuestras autoridades municipales actuales nos dijeron que no podían dar bases laborales debido a la falta de dinero “pero resulta que sí tienen para pagar un contrato millonario mensual a una empresa extranjera para que se haga cargo del alumbrado público, y claro, en eso no estamos de acuerdo”.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu