Exitosa Gala Internacional de Ballet

In ¡Hola!

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche presentó la Gala Internacional de Ballet, con la participación de bailarines de México, Japón, Cuba, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y El Salvador, de compañías como Fundación Ballet de Salvador, Ballet de Monterrey, Ballet Clásico de Sinaloa A.C., Compañía Ballet de Nicaragua, Son 5, Taller Coreográfico de la UNAM, EOS Compañía de Danza y Ballet Nacional de Cuba.

Ante un lleno total en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el color, la música y el baile enmarcó la calidad y profesionalismo de cada grupo, y primero se presentó en el escenario “Carmen” interpretada por Alina Rodríguez y Moisés Rodríguez con coreografía de Alberto Alonso y música de George Bizet y Rodion Shchedrin.

Luego “Mundo Raro” con brillo y color, además el ritmo, interpretado por Mami Tsuda, música de José Alfredo Jiménez a voz de Chabela Vargas.

Hubieron muchos aplausos en reconocimiento a la calidad de los bailables, y como siguiente coreografía se presentó “Espartaco” (Reencuentro), coreografía de Jorge Vega, música de Aram Khachaturian y ejecutado por los bailarines Valeria Alavez y Jorge Vega.

No faltó “Lágrimas negras”, cuyo dueto estuvo conformado por Andrea Alvergue y Jairo Ulloa los cuales pusieron la coreografía con la música de Miguel Matamoros acompañado al piano por Bebo Váldés.

Sueño de una noche de verano con adaptación coreográfica, música de Félix Mendelssohn, fue otro ballet que logró a impactar la noche del espectáculo de verano cultural con Irina Flores y Orlando López.

A Erick Yair le tocó dedicar fenomenal solo de baile cuya coreografía es de su creación, con la “Sombra”, con musicalización de Drehz Heart Cry.

El espectáculo tan espléndido, lleno de color, ritmos y de primera línea, siguió con “Crisálida” música de Pietro Mascagni, y que interpretaron Mami Tsuda y Germán Pizano.

Sin duda alguna uno de las coreografías más aplaudidas en todos los tiempos es “Romeo Julieta” y en esta ocasión fue interpretada por Valeria Alavez y Jorge Vega cuya musicalización es de Serguei Prokofiev y coreografía del mismo Jorge Vega.

Como un estupendo final se presentó literalmente “El gran Final” el cual estuvo a cargo de todo el maravillo elenco de esas dos noches de gala internacional de Ballet que ofreció la máxima casa de estudios.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu