Exitosa la Estatal de Capacidades Físicas Motrices

In Afición

Se inauguró el día de ayer por la mañana la Etapa Estatal de la detección de Capacidades Físicas Motrices, dentro del Programa Muévete Escolar; acto en el que participaron 400 estudiantes de 8 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, a quienes exhortó a dar todo de su parte, a divertirse, porque este es un evento de talla nacional que se hace por primera vez por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte.

El funcionario educativo, antes de inaugurar oficialmente este evento, explicó que durante la Etapa Estatal se seleccionará a 8 jóvenes para que sean quienes nos representen en la Etapa Nacional que se hará en el Estado de Morelos este mismo año; “se trata de ver quienes tienen mayor habilidad en carreras cortas, de resistencia, salto de altura, lagartijas, abdominales, entre otros y quienes sean seleccionados recibirán el apoyo de nuestra parte para hacer el viaje”.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física y responsable del evento, dijo que después de hacer las evaluaciones y tener los resultados finales, se dará a conocer a los ganadores el lunes próximo.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu