Falta de Cepillado de dientes causa gingivitis

In Capital

La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias, que afectan gravemente a los tejidos que rodean a los dientes y pueden hacer que se mueva, informó el supervisor de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Córdova González.

Explicó que las encías se muestran enrojecidas e inflamadas, el sangrado de las encías durante el cepillado es a menudo el primer síntoma de esta inflamación.

La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa dentobacteriana, que se presenta alrededor de las piezas dentarias que atacan la encía y provocan inflamación.

La gingivitis se puede clasificar en tres etapas: 1- Gingivitis leve. Cuando las encías sangran ligeramente durante el cepillado, el enrojecimiento de las encías pasa prácticamente desapercibida. 2- Gingivitis moderada. Cuando al cepillarse los dientes el sangrado que presenta es más abundante y las encías se encuentran enrojecidas, presentando inflamación. 3- Gingivitis grave. El paciente presenta sangrado espontáneo debido a la acumulación de placa dentobacteriana alrededor del diente y hay pérdida de soporte ósea y la encía no se encuentra adherida al hueso.

Si presenta alguno de esos síntomas debe consultar a su dentista, pues las encías son una parte muy vulnerable de la boca para proteger a los dientes de sufrir dolor a los cambios de temperatura. Lo mejor es acudir al odontólogo para que le practique un examen de la boca.

La gingivitis leve es reversible, iniciando con buenos hábitos de higiene oral es la mejor manera de prevenir esta enfermedad, recordando: cepillarse los dientes tres veces al día como mínimo y dar mayor énfasis al cepillado por la noche. Cepillar los dientes después de cada comida: realizar cepillado con precaución: los dientes de arriba cepíllelos hacia abajo y los dientes de abajo hacia arriba; inicie de atrás hacia delante y cepille en forma circular la superficie de las muelas y desde las encías hacia el borde de los dientes. Otro consejo, dijo, es cepillar la lengua de la parte media hacia la punta y enjuague siempre muy bien. Utilizar hilo dental cuando menos una vez al día, para limpiar entre los dientes.

Por último, recomendó a los derechohabientes acudir dos veces al año para su revisión con el estomatólogo de su unidad médica de adscripción.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu