Faltan a Zapata cumplir 37 compromisos firmados

In Regional

La falta de cumplimiento en 37 de los compromisos firmados por el gobernador Rolando Zapata Bello, dejo en evidencia al mandatario estatal, pues es inservible firmar en papeles compromisos durante la campaña si en los hechos no se va a cumplir, señaló el diputado el Partido Acción Nacional, Elías Lixa Ambimerhi.

Ilustró cómo el gobernador del estado aún le falta por cumplir el 37 por ciento de sus compromisos cuando era aspirante al poder ejecutivo mediante los foros denominados “Diálogos por Yucatán”, estrategia que fue copiada de otros candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el diputado panista señaló que el “papel todo lo soporta”, pues al final del sexenio el mandatario priista quedó en evidencia de lo mucho que le quedó a deber a la sociedad.

Opinó que al margen de los compromisos que Rolando Zapata no logrará cumplir en el ocaso de su administración, otra de las manchas que quedarán para la historia dentro de su administración es la nula persecución que dio a los corruptos.

“La más importante el combate feroz a la corrupción que utilizó como punta de lanza al tomar posesión prometió un combate feroz, el resultado ha sido nulo, quedo únicamente en el anecdotario del ejercicio de gobierno porque en los hechos, no se combatió, no se dio en los hechos resultados, o evidencia que demuestre que se hiciera, creo que eso va a ser una deuda que los ciudadanos no van a dejar pasar”, indicó.

Consideró que los ciudadanos serán los que desde las urnas le recordarán al gobernador del estado los pendientes que dejó en su administración como la cámara hiperbárica y otros más que están lejos de cumplirse.

“Simplemente los ciudadanos van a optar por un cambio de gobierno, que modernice las instituciones y que sea capaz de cumplir sus compromisos”, finalizó el diputado local de Acción Nacional.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu