Feria empresarial en CECYTEC-plantel Pomuch

In Regional

Participaron jóvenes de las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa y Programación donde presentaron seis proyectos

POMUCH, Hecelchakán.- Con el fin de que alumnos realicen sus prácticas a base de competencias genéricas y profesionales, contempladas en los actuales programas que refiere la creación de ambientes en entornos idóneos de aprendizaje, se llevó a cabo la Feria empresarial del plantel Pomuch, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), con la presentación de 6 proyectos.

Dicho evento estuvo encabezado por Laura Baqueiro Ramos, directora general del CECYTEC; Alfonso López Cruz, director del Instituto Campechano del Emprendedor; Mauricio Loría Mondragón, asesor de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jesús Pineda Cohuó director de Educación Continua, y Graciela Gómez Blanco, docente del Tecnológico de Campeche, así como padres de familia.

Baqueiro Ramos, mencionó que participaron más de 60 jóvenes de 4to. y 6to. semestres de las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa y Programación, a cargo de sus docentes Guadalupe Baños y Manuelita Jaqueline Loeza Mass.

Destacó que el objetivo es vincular los aprendizajes del aula con la vida empresarial, siguiendo la línea de programas de jóvenes emprendedores que impulsa la actual administración, que busca desarrollar el emprendedurismo en los jóvenes fomentando el autoempleo.

Los proyectos que participaron fueron: Juüch bi naal, elaboración y comercialización de harina de maíz 100% natural y con sabor a canela; Maní fresh, es una empresa encargada en la elaboración y comercialización de un concentrado de horchata sabor cacahuate; Muuk Waah Naal, elaboración de tortillas de “pibinal” de manera artesanal; Kiich, gelatinas a base de extractos y trocitos de frutas naturales de la región; My Green Pet, consiste en un jabón a base de 2 plantas medicinales para prevenir y sanar la enfermedad de escabiosis canina; y Gallet Fruit, galleta casera, elaborada con trigo y rellena de alguna fruta de la región del Camino Real.

 

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu