Fernando Flores arriba al buque

In Afición

El cátcher titular de los Piratas de Campeche fue la novedad del martes en el campamento filibustero

“Vengo por un gran año, es más, ahora que se jugarán dos torneos porqué no pensar en ser campeones dos veces”, así de optimista se mostró el receptor titular de los Piratas de Campeche, Fernando Flores Acosta, quien fue la novedad ayer en el noveno día del campamento filibustero en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Y es que el sonorense aún trae puesto el “chip” de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Flores Aosta fue el cátcher de los Mayos de Navojoa, que disputó la serie por el banderín ante los Tomateros de Culiacán.

“Nos quedamos solo a dos outs de ser campeones”, se lamenta aún Fernando, quien mantiene su mentalidad en grande y sueña con dos títulos para Campeche.

Precisamente en torno al nuevo formato de la LMB, Flores Acosta indicó que puede tener sus pros y sus contras. “Creo que si un equipo llega hasta la final, va ser más cansado para el pelotero, pero si no se califica en el primero o segundo torneo, será más descansado”.

Fernando Flores debutó a las 19 años de edad con los Piratas de Campeche.

Fernando Flores es fruto del Sistema de Desarrollo que tienen los Piratas de Campeche desde hace más de 10 años. El sonorense lleva jugando siete campañas en la Liga Mexicana de Béisbol. Debutó en el 2011 a la edad de 19 años y tuvo buenos números a la ofensiva con .318 en 19 partidos.

A los 20 años de edad, siendo un muy joven para una posición que exige mucho, al sonorense se ganó la oportunidad de figurar en el equipo titular.

La inauguración estaba fijada para el sábado 17 de marzo y fue colocado como sexto en el orden al bate como bateador designado. Para el martes 20 en el parque Centenario “27 de Febrero” de Villahermosa, Tabasco, Flores alineó como cátcher titular y la lesión del entonces receptor de planta Jesús “Chita” Vega, se quedó con la titularidad que no ha soltado hasta la fecha.

En siete campañas con los Piratas, destaca la del 2016, cuando Fernando Flores conectó su mayor número de cuadrangulares con nueve batazos para la calle, y ese mismo año también tuvo su mayor producción de carreras con 61.

La campaña pasada con los filibusteros bateó .286 con cinco cuadrangulares y 52 impulsadas.

Ayer en su primera práctica estuvo realizando labores defensivas y a la ofensiva fue colocado en el segundo grupo junto a Roberto Valencia, Jasson Atondo, Domingo Castro y Alberto Querales.

Durante el entrenamiento de ayer el timonel Daniel Fernández se enteró del fallecimiento del periodista Tomás “Tommy” Morales, con quien tuvo una gran amistad. “Tommy era Béisbol”, dijo, y le deseó a su familia y amigos una pronta resignación.

Este miércoles 28 de febrero la práctica número 10 de la Pretemporada está programada para las 9:00 de la mañana.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu