Festeja Escárcega 29 años como municipio

In Regional

ESCÁRCEGA.- Al cumplirse este 19 de julio, el aniversario número 29 de la municipalización de Escárcega, el Comité Cívico Municipal, llevó a cabo una ofrenda floral, misma que fue encabezada por el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, funcionarios y miembros del Comité Pro Municipalización de aquella época.

La ofrenda floral correspondiente fue colocada por el vicepresidente del Comité Pro Municipalización, Francisco Quirarte Medina y Daniel García Domínguez, integrante de este mismo comité.

El edil Bautista Puc fue el encargado de ofrecer el discurso oficial, destacando que; “Detrás de una victoria hay una gran lucha, y la nuestra no fue fácil. Nuestra reciente historia está construida con mucho esfuerzo, y persistente trabajo.

Escárcega inicia como campamento chiclero, ejido, villa, junta municipal y culmina, en su tercer intento como municipio libre, cuando la 53 legislatura del Honorable Congreso del Estado, mediante el decreto No. 50, del 19 de julio de 1990, crea el municipio libre de Escárcega”.

Posteriormente, en memoria de Carlos Rivera Lazarín, Yanuario García Cambranis, Rolando Pulido Sánchez, Ramón Sánchez Valencia, Francisco Burgos Castro, Humberto Cahuich Montero, Miguel Ángel Carreón Gutiérrez y Welo Mosqueda Balám, impulsores de la municipalización de Escárcega, quienes descansan en paz, se guardó un minuto de silencio.

 

You may also read!

Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de

Read More...

Aspiran 67 campechanos a 98 vacantes nacionales del INE

Tras la convocatoria para ocupar 98 vacantes a nivel nacional para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del

Read More...

REASIGNACIÓN DE RECURSOS, POR PROPUESTAS DE ALCALDES

Sensible a las necesidades de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entabló plática con los alcaldes de

Read More...

Mobile Sliding Menu