Festival Internacional de Jazz se realizará del 28 al 30 de julio

In Sociales
El acceso a los conciertos en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” será gratuito.

Bajo las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por brindar espectáculos de calidad que motiven la integración social y a su vez salvaguardar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) realizará el  Festival Internacional de Jazz en su edición 2017 en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, los días 28, 29 y 30 de julio a las 20:00 horas, esto debido a las inclemencias climatológicas que pudieran presentarse.

Este año, el Festival dará inicio en la Plaza Principal a las 20:30 horas con el espectáculo del grupo “Shubh Saran”, del Berklee Collage of Music, localizado en Boston, Massachusetts, y considerado el colegio privado de música más grande del mundo. Posteriormente, la “New Orleans Spice Brass Band” partirá desde la Puerta de Tierra hacía la Puerta de Mar, recorriendo el Corredor Turístico de la Calle 59 del Centro Histórico.

Es así como la banda de alientos metálicos de Nueva Orleans ofrecerá su clásico “Jazz Parade” llenando el Centro Histórico de la capital de música, interpretando piezas de talentosos músicos que transmitirán la esencia del jazz a las calles de Campeche con un espectáculo que ha sido presentado en importantes escenarios, como lo fue el medio tiempo del Super Bowl en el año 2013.

El viernes 28 de julio, el Centro de Convenciones será el escenario donde arrancarán las actividades del XVIII Festival Internacional de Jazz, con la presentación estelar de Ellis Marsalis, originario de Nueva Orleans; considerado como uno de los primeros pianistas de jazz moderno en su ciudad natal, con más de 35 producciones y colaboraciones discográficas en su carrera.

Marsalis destaca en la historia del jazz como educador, habiendo sido maestro de jazzistas como Terence Blanchard, Donald Harrrison y Nicholas Payton. Pianista sutil y conciso, una leyenda viviente entre los grandes del Jazz presentándose en el primer día del Festival en Campeche.

De igual forma se presentará “Alex Mercado Trío”, pianista mexicano que ha destacado por su asombrosa técnica imaginativa de interpretación, aclamado internacionalmente por su capacidad para realizar brillantes composiciones y paisajes sonoros.

Destaca por haber presentado su última producción discográfica “Symbiosis” en el Palacio de Bellas Artes, además de haber realizado la Obertura Orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá.

Joey DeFrancesco, organista, trompetista y vocalista estadounidense, será el encargado de amenizar la segunda noche del Festival. Su estilo oscila entre el jazz y el blues, creando con ellos sonidos distintos y modernos. DeFrancesco ha sido ganador de tres premios Grammy y cuenta con una carrera discográfica de más de 30 álbumes, siendo un músico que se ha presentado en innumerables escenarios a través del mundo, donde ha colaborado con diversas figuras del mundo del jazz como Ray Charles, Diana Krall, Nancy Wilson, George Benson, James Moody, John Scofield y muchos más.

Los teloneros de esta noche serán los mexicanos Pablo Prieto y Emmanuel Mora. Prieto es baterista y director musical egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; a lo largo de su trayectoria se ha presentado en el Festival de Jazz de Montreal y en el Festival Verano de Quebec, además de haber realizado presentaciones en Europa.

Estará acompañado en esta ocasión especial por el guitarrista campechano Emmanuel Mora, quien ha forjado su carrera en el jazz mexicano durante dos décadas, logrando con ello cuatro discos de solista, además de haber participado en diversos festivales, como el Cervantino y el Festival Jazz Plaza en La Habana, Cuba.

El domingo 30 se presentará el músico y compositor brasileño Ivan Lins, homenajeado de esta décimo octava edición del Festival. Lins cuenta con 47 años de trayectoria y dentro de sus logros destaca el Premio Grammy de 2005 por “Álbum del año” y “Mejor Álbum de Música Popular Brasileña” en 2005 y 2009, por su producción “Cantando Historias” y “Regencia”, respectivamente así como la canción “Madalena” conocida internacionalmente.  Ivan Lins, es sin duda un personaje icónico del jazz latinoamericano y del mundo, quien será la figura que cerrará la XVIII edición del Festival Internacional de Jazz en Campeche.

Previo al concierto del brasileño la telonera será Gina Osorno, cantante y guitarrista yucateca caracterizada por su tono de voz, versatilidad y amplia gama de estilos de interpretación que van desde el blues y rock hasta el jazz.

El Festival Internacional de Jazz de Campeche es uno de los eventos más esperados año con año por locales y turistas que visitan nuestro estado y que se realiza en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Cultura y Turismo para su promoción dentro y fuera de la Entidad.

 

You may also read!

Anuncia Gobernador programa de educación digital a nivel AL

La próxima semana Campeche será punta de lanza de uno de los más importantes programas de educación digital a

Read More...

Patrimonio familiar no podrá ser objeto de ningún embargo

Priorizan el Patrimonio familiar en la LXII Legislatura, pues reformaron artículos del Código Civil estatal para actualizar la figura

Read More...

CAMPECHE EN EXPO INDÍGENA

Del 16 al 19 de noviembre, 7 agrupaciones de artesanos campechanos y 1 de Paraísos Indígenas participan en la

Read More...

Mobile Sliding Menu