Fija Juez de Control una millonaria medida cautelar a A.C.T. y M.R.D.R.

In Policía

Tienen 60 días para depositar una garantía de 12 millones 436 mil 242 pesos con 17 centavos y afrontar su proceso en libertad

El Juez de Control Pedro Brito Pérez, fijó una medida cautelar en contra del ex Secretario de Salud A.C.T. y el ex Director Administrativo de la misma dependencia M.R.D.R., para afrontar su proceso en libertad al ser vinculados a proceso por ejercicio indebido de atribuciones y facultades.

La medida cautelar consiste en una garantía económica por 12 millones 436 mil 242 pesos con 17 centavos, la cual deberán pagar entre los dos imputados en un plazo de 60 días.

De igual manera el Juez determinó que los imputados no deberán acercarse a la víctima, ni salir del país.

La audiencia para la imposición de la medida cautelar se llevó a cabo el miércoles a las 14:15 horas dentro de la Carpeta Judicial 23/16-17.

La medida cautelar se le impuso a los dos ex funcionarios luego de lograr su libertad al promover un amparo ante el Juez Segundo de Distrito.

A los imputados se les denunció por el supuesto de 12 millones 436 mil 242 pesos con 17 centavos correspondientes a recursos federales por 129 millones 179 mil 238 pesos con 46 centavos.

Una vez que la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación judicializó el expediente y por ello se giró la orden de aprehensión en contra de los imputados la cual se cumplió en el penal de San Francisco Kobén donde los dos exfuncionarios se encontraban al tener un primer expediente en su contra.

El 19 de septiembre del 2016, el Juez Brito Pérez los vinculó a proceso por ejercicio indebido de atribuciones y facultades, peculado y ejercicio indebido del servicio público después de girárseles una orden de aprehensión en su contra, además de fijarles una medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.

La defensa de los imputados promovió el amparo que desechó la medida cautelar así como los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Los ex funcionarios salieron de prisión el 23 de febrero del presente año y el 25 del mismo mes se fijó la audiencia para emitir la medida cautelar.

Los imputados presentaron un justificante para no presentarse y esta acción generó otro expediente en su contra y por ello se les giró orden de aprehensión por uso indebido de documentos.

La orden se cumplió en contra del ex Secretario de Salud que fue llevado a prisión y vinculado a proceso por este delito, además de fijársele una nueva medida cautelar.

En el caso del ex Director Administrativo logró ampararse a esta nueva orden de aprehensión al no lograrse su detención el mismo día que el ex Secretario de Salud.

De nueva cuenta el ex Secretario de Salud promovió un amparo que se desechó la tercera acusación en su contra así como la medida cautelar y el seis de junio volvió a salir en libertad.

Al quedar en libertad ambos funcionarios, el Juez de Control los citó para fijar la medida cautelar en su contra.

You may also read!

Alianza con Google acorta brecha digital; chromebooks para 32 mil

“Este es un gobierno que trabaja para construir los mejores proyectos para los campechanos, generar mayores oportunidades a los

Read More...

Ejercerá SCT Campeche durante 2018, $2,400 millones: Polanco

Será el próximo año cuando inicien las obras de los libramientos en Champotón y Carmen, así lo indicó el

Read More...

Realiza Injucam la Expo Educación 2017

En Hopelchén HOPELCHÉN.- Teniendo en cuenta que la educación ayuda a la capacidad intelectual, moral y efectiva de las

Read More...

Mobile Sliding Menu