Fijan plazo para liquidar deuda / Rechaza Lazaruz propuesta para pagar 300 mdp al IMSS

In Carmen
Lazarus insiste en no hacerse responsable del laudo con el IMSS de la administración pasada.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche,  Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dio a conocer que le fueron presentadas al Ayuntamiento cuatro propuestas liquidar el adeudo de 300 millones de pesos que tiene la Comuna con la institución por la falta de pago de las cuotas obrero-patronales.

“Se le entregaron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus las propuestas de uno a tres años, ya que si comienza a efectuar el pago durante el 2018, podría hacerse acreedor a un descuento en las multas y recargos de un 90 por ciento, lo que representaría 100 millones de pesos menos y puedan regularizarse”.

Sin embargo a pesar de la oferta por el IMSS existe total negativa del edil Gutiérrez Lazarus, ya que en su afán personal y su inmadurez política, aseveró que el ex alcalde Enrique Ivan González López y Aracely Escalante Jasso, son los responsables del laudo.

“Solo pagaremos lo que se ha generado durante nuestro gobierno, apechugar lo que generaron las administraciones anteriores no está en nuestras manos”, expresó que no aceptará la oferta emitida por el titular del IMSS, alegando que pretende que la administración panista pague el adeudo del anterior gobierno, “cuando asumimos la administración en el 2015 eran 190 millones y, el resto ha ido subiendo por los intereses”.

Dijo desconocer la cantidad totas del laudo, por lo que propuso pagar con el terreno ubicado en la colonia Héroes de Nacozari pero fue rechazada por la falta de urbanización. Agregó “durante la administración hemos pagado 5.2 millones de pesos, los cuales con intereses llegan entre siete y ocho millones de pesos; lo que pretendemos es firmar un convenio e ir pagando mensualmente, abonando de manera inicial una suma importante, pero solo lo correspondiente a nuestra deuda”, aseveró.

Señaló que el IMSS ha retenido alrededor de 60 millones de peso, por lo que han impugnado algunos cobros que considera injustos, defendiéndose por medio de cuatro amparos para que no haya descuentos arbitrarios. De acuerdo a las propuestas presentadas por el delegado del IMSS en Campeche la comuna carmelita tendría un periodo que va de los 12 a los 38 meses para el pago de la deuda superior a los 300 millones de pesos, pues aumenta con mes con mes.

Por su parte Arceo Ortiz, señaló el alcalde debe de asumir su responsabilidad y reconocer el compromiso, “cuando se asume la administración de un Ayuntamiento, se acepta la bueno y lo malo, y el representante jurídico tiene la obligación de responder por las deudas que tiene, no sólo las generadas en su gobierno”, esgrimió.

 

You may also read!

Última oportunidad a profesores disidentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, consideró urgente e

Read More...

Reconocimientos a servidores públicos por su buen desempeño y perseverancia

El Gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este

Read More...

Bajo control, enfermedades transmitidas por vectores

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Secretaría de Salud de Campeche informa que como parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu