Hasta fin de año estará el CERI

In Capital

El Centro Estatal de Rehabilitación Integral del Estado de Campeche (CERI) estará listo a fin de año, confirmó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al destacar que se invertirán más recursos al edificio, ubicado en la avenida Ejército Mexicano por Héroe de Nacozari, porque durante mucho tiempo permaneció cerrado.

En entrevista, el funcionario estatal enfatizó que si bien el edificio es el mismo y está terminada la obra, hará falta darle de nueva cuenta los acabados necesarios.

“Debido al tiempo que ha estado cerrado, tenemos que revisar el equipamiento, estudiar con cuanto personal vamos a iniciar, es un proceso muy complejo”, reconoció.

El secretario de Salud enfatizó que si bien el edificio es el mismo y está terminada la obra, hará falta darle de nueva cuenta los acabados necesarios.

Incluso, mencionó que puede iniciar en algún modulo del CERI, ya que se trata de un proyecto grande e importante para Campeche, y por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, debe quedar listo a fines de año.

Aunque no reveló de cuánto sería la inversión que requiere el CERI para entrar en funciones, “se está realizando la evaluación para arrancar en el último trimestre del año”, y añadió que por la complejidad del proyecto, sería parcial su apertura.

“Queremos primero habilitar un área, porque aunque casi todo el equipamiento ya está, si es necesario hacer adecuaciones, creemos que no sería una gran inversión en esta primera etapa porque simplemente sería poner en operación”, acotó.

Para concluir, evitó entrar en polémica del por qué la anterior administración estatal inauguró una obra sin terminar, y respondió que “nosotros vamos para adelante y esperamos en breve terminar este proyecto, porque el Gobernador sabe la importancia de este espacio y conoce la necesidad de la gente”, recalcó.

 

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Mobile Sliding Menu