Fincar camino de esperanza a los menores, pide Gobernador

In Local

* AMC y directora general del DIF encienden implantes cocleares de menores beneficiados con IV campaña nacional

 

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, y la directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, encendieron ayer los implantes cocleares a menores beneficiados. Previamente, con el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, inauguraron la Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas conminó a la sociedad a trabajar de forma más participativa, en equipo con las instancias de gobierno y alejada del tema de los colores partidistas, para solucionar los desafíos que enfrenta el país y fincar un camino de mayor esperanza y certeza a la niñez y adolescencia.

Lo anterior, al inaugurar ante la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que durante los días jueves y viernes tendrá lugar en esta ciudad con el propósito de fortalecer las tareas de colaboración y coordinación entre los organismos de gobierno en el marco la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Lgdnna).

En su intervención, Moreno Cárdenas, quien también estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, aseguró que para que a México le vaya muy bien, es necesario fortalecer el trabajo en equipo a favor de las niñas, niños y adolescentes, pues ellos son pilar fundamental y la esencia del desarrollo del país.

Más tarde, en el mismo Centro de Convenciones “Campeche XXI”, la directora general del DIF relevó que cerca de 100 millones de pesos ha destinado el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para respaldar en Campeche los programas de asistencia social, alimentación de menores de escasos recursos y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Siglo XXI”.

Lo anterior, al atestiguar junto con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, el encendido de implantes cocleares totalmente gratuitos a tres infantes de Campeche y Tabasco que resultaron beneficiados de la cuarta etapa de la campaña nacional “Un sonido que despierta a la vida”.

En el evento, donde Castañón de Moreno y Barrera Fortoul firmaron un convenio de colaboración que destinará 7.6 millones de pesos para financiar proyectos de bienestar para la población vulnerable, el mandatario estatal anunció que en el mes de noviembre el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” contará con la certificación para colocar el implante coclear a niñas y niños con problemas de audición (Más información, páginas 3 y 4).

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu