Se fortalecerán los espacios educativos

In Regional

Supervisa el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria  “Lic. Ricardo Contreras” de Seybaplaya

SEYBAPLAYA, Champotón.- El secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán reafirmó el compromiso de fortalecer los trabajos que permitan atender los planteles educativos de la entidad con acciones de modernización, rehabilitación o restauración, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, esto al supervisar los trabajos que se ejecutan para dotar de un nuevo rostro a la Escuela Primaria “Lic. Ricardo Contreras”, ubicada en el recién creado municipio de Seybaplaya.

Acompañado de la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos; del director de Planeación de la SEDUC, Juan Manuel Alcocer Martínez, así como supervisores de la obra a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), y personal docente del colegio, el funcionario estatal recorrió los nuevos edificios y salones construidos a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN).

Medina Farfán recordó que, fue gracias a este programa y su aplicación que, desde el inicio de la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, de forma paulatina se atendieron en materia de infraestructura un 70 por ciento de los planteles de la entidad, lo que representa más de mil escuelas que fueron atendidas con acciones de modernización, restauración y/o rehabilitación.

Esto, indicó, ha permitido mejorar la imagen de las escuelas, apostar a contar con edificios escolares que inviten al desarrollo de las actividades pedagógicas y lúdicas, así como para fortalecer los aprendizajes con infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades diarias en los centros educativos.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y acompañado del personal docente del colegio, recorrió los nuevos edificios y salones de la Escuela Primaria “Lic. Ricardo Contreras”.

En este sentido, reiteró, se mantendrán las acciones para seguir trabajando en atención a las escuelas de Campeche, pese a las adversidades presupuestales y buscar canales adecuados, así como estrategias de gestión para que los colegios de la entidad puedan seguir obteniendo mejoras para consolidar la educación de calidad a la que se le apuesta.

En esta visita a Seybaplaya, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), supervisó la inversión de 16.4 millones de pesos ejecutada a través del Programa Escuelas al CIEN, así como del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), correspondiente al periodo 2017 y 2018.

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu