Fiscalizan la cuenta pública

In Capital

“La misión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es fiscalizar la cuenta pública mediante auditorías que se efectúan a los tres Poderes de la Unión, a los órganos constitucionalmente autónomos, a las entidades federativas y municipios del país, así como a todo ente que ejerza recursos públicos federales, incluyendo a los particulares”, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, José Román Ruiz Carrillo, al encabezar el inicio de los trabajos de fiscalización de la Cuenta Pública 2017, que se realizará a la entidad, tal y como se encuentran incluidos en el Programa Anual de Auditorías.

El titular de la Secont anunció que iniciaron trabajos de fiscalización.

“Conforme a su mandato legal, el propósito es verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en las políticas y programas gubernamentales, el adecuado desempeño de las entidades fiscalizadas, y el correcto manejo tanto del ingreso como del gasto público”, dijo.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se instruyó a la Secont de la puntual fiscalización a los diversos recursos, así como la aplicación de los mismos conforme a la normativa vigente para la correcta transparencia y rendición de cuentas de los entes fiscalizados, sobre el manejo de los recursos públicos que les fueron encomendados.

Por ello, el titular de la Secont expresó que la fiscalización superior coadyuva, de manera efectiva, al desarrollo de un gobierno moderno, así como a mejorar las condiciones que se deban cumplir para alcanzar una administración pública mucho más eficiente.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu