Fomenta Seduc pasión por el deporte en jóvenes de secundaria

In Local
Imparten “Charlas escolares con jóvenes valores campechanos”.

Con el propósito de impulsar el talento de los jóvenes campechanos e inculcar el amor y la pasión por el deporte u alguna otra actividad que coadyuve en su formación personal, académica y profesional, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 28 de la capital del Estado, las “Charlas escolares con jóvenes valores campechanos”.

En el centro educativo, ubicado en la colonia Jardines, jóvenes atletas de la entidad, que han obtenido preseas o posiciones representativas a lo largo de su desempeño en competencias nacionales e internacionales, relataron sus experiencias a los 50 alumnos asistentes, exponiendo sus vivencias y retos como deportistas de alto rendimiento.

El titular de la Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE) de la de dependencia estatal, David Fernández Domínguez, acompañado de la directora del plantel, Leticia Yolanda Caamal, explicó que estos encuentros permiten proporcionar a los estudiantes ejemplos cercanos de éxito, y demostrar de manera tangible que con constancia y dedicación pueden alcanzar sus metas, pese a las adversidades.

En esta actividad, los jóvenes William Jair Tercero Velázquez, atleta de lucha greco-romana, y Pedro Mijangos de León, de levantamiento de pesas, relataron cómo después de años de esfuerzo, disciplina y coraje lograron convertirse en campeones nacionales y ganadores de medalla de oro en la rama deportiva que practican.

Cabe mencionar que, en fechas pasadas, esta actividad también fue desarrollada en la Escuela Secundaria General número 15, con el apoyo de los jóvenes José Luis López García y Bruno Calderón Aragón, ambos de la disciplina en lucha greco-romana.

 

You may also read!

Anuncia Gobernador programa de educación digital a nivel AL

La próxima semana Campeche será punta de lanza de uno de los más importantes programas de educación digital a

Read More...

Patrimonio familiar no podrá ser objeto de ningún embargo

Priorizan el Patrimonio familiar en la LXII Legislatura, pues reformaron artículos del Código Civil estatal para actualizar la figura

Read More...

CAMPECHE EN EXPO INDÍGENA

Del 16 al 19 de noviembre, 7 agrupaciones de artesanos campechanos y 1 de Paraísos Indígenas participan en la

Read More...

Mobile Sliding Menu