Fortalece Salud la atención médica con nuevos médicos en hospitales

In Capital

Con el objetivo de elevar la atención médica que se brinda a los campechanos en los hospitales de la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado contrató médicos para los hospitales de Escárcega, Carmen, Sabancuy y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Así lo dio a conocer el director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares, al señalar que estas acciones de fortalecimiento son prioridad para el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ya que amplían la atención médica con calidad y calidez para todos los campechanos.

Para disminuir las referencias al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y dar atención oportuna a las mujeres embarazadas, en el Hospital General de Escárcega, “Dr. Janell Romero Aguilar” se contrató a la ginecóloga, Ana Gabriela Reyna Segovia; al cirujano, Aldo Alberto López Mendoza; al anestesiólogo, Cristian Rivas Ramírez; y la médico general, Elizabeth Morales Reyes.

Con ello se espera atender la demanda de atención a partos y cesáreas en este hospital que por su ubicación se ha convertido en un importante punto de la periferia por lo que día a día se incrementa la demanda de servicios médicos.

“Al ampliar estos servicios en Escárcega se logrará disminuir las referencias a Campeche, lo que también ayudará a disminuir la saturación de este servicio en dicha unidad”, agregó Martínez Olivares.

Estas acciones continuarán por toda la geografía estatal con la firme intención de acercar los servicios de salud a los campechanos, ampliar las especialidades y cumplir con la premisa esencial de la salud, ofrecer servicios de salud con oportunidad, calidad y calidez.

Tal es el caso del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde recientemente se contrató a Dorian Iván Núñez Blanquet, cardiólogo intervencionista; a Gustavo Villanueva Quintal, médico nefrólogo, y Marino Biani Santiago Rodríguez, urólogo.

Finalmente, en el Hospital General de Carmen, “Dra. María Socorro Quiroga Aguilar”, se contrató a Silvano Parra Solano, otorrinolaringólogo, y en el Hospital Comunitario de Sabancuy, a Raymundo Martínez Flores, pediatra.

 

 

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu