Fortalecen el aprendizaje de matemáticas en Hecelchakán

In Regional

Alumnas de la Escuela  Normal realizaron actividades para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar

HECELCHAKÁN.- Con la finalidad de fortalecer el conocimiento matemático en los educandos de nivel preescolar, alumnas del primer semestre de la Escuela Normal de Licenciatura en Preescolar “Pastor Rodríguez Estrada”, módulo Hecelchakán en coordinación con el docente Braidosqui Antonio Aké Dzul, llevaron a cabo la presentación del evento titulado “Matemáticas Circus”, misma que fue dividida en estaciones en las cuales se efectuaron distintas actividades y juegos para fortalecer el aprendizaje matemático en los niños.

Estas actividades encaminadas al fortalecimiento de las matemáticas en los niños de edad preescolar se llevaron a cabo en el auditorio municipal de esta ciudad, y se contó con la presencia de jóvenes, niños y adultos que participaron entusiasmados en los distintos juegos tradicionales adaptados en diferentes proyectos que ayudaron a ejercitar mentalmente a los pequeños. Con estas actividades, las alumnas convirtieron las matemáticas en un aliado y no en un enemigo al poder jugar con ellas.

Con estas actividades, las alumnas convirtieron las matemáticas en un aliado y no en un enemigo al poder jugar con ellas.

Las encargadas de coordinar este proyecto fueron las alumnas del segundo semestre, bajo la supervisión del docente, Aké Dzul, quien coordinó que cada una de las estaciones funcionaran a la perfección y que las alumnas de los cuartos, sextos y octavos semestres participaran en cada uno de los juegos tradicionales adaptados. Durante este evento se contó con la asistencia de la sub directora académica de la normal de prescolar, Mili Marbella Arbez Pérez, el director del plantel el profesor Juan Manuel Puc Arbez, el coordinador del evento el profesor Braidosqui Antonio Aké Dzul.

Como participantes se encontraron las alumnas del plantel educativo ENLEP, los padres de familia de los distintos niveles que integran esta reconocida institución educativa quienes se divirtieron al máximo a través de varios juegos y actividades como: cuadros mágicos, jerarquía de operaciones, ruletas de conocimientos, entre otras además de despertar su habilidad mental y destreza.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu