Fortalecen padrón del Programa de Abasto Social de Leche en la Isla

In Carmen

Inauguran dos lecherías en la colonia Renovación y Tierra y Libertad por el gerente estatal de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox

Liconsa apoya la alimentación de más de 20 mil familias campechanas, a través de una red de 158 lecherías que permiten distribuir un promedio anual de 2.7 millones de litros de leche en los 11 municipios, como en Carmen donde atiende a casi siete mil personas inscritas al Programa de Abasto Social de Leche,  destacó Yamaral Sulú Palafox.

Al inaugurar una lechería en la colonia Renovación y otra en Tierra y Libertad, en Ciudad del Carmen, el gerente estatal de Liconsa destacó que gracias a la solidez financiera de Liconsa, se ha logrado vender a peso el litro de leche en más de 400 de los municipios del país, “Calakmul es uno de ellos, que logramos meter a esa estrategia con respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.

Tras entregar tarjetas Liconsa a nuevos beneficiarios, señaló que en este municipio se distribuyen mensualmente alrededor de 95 mil 680 litros de leche, para tres mil 930 familias.

Liconsa apoya la alimentación de más de 20 mil familias campechanas

Significó que como parte de las acciones que fortalecen la Estrategia Nacional de Inclusión, este año “focalizamos prioritariamente la atención de niñas y niños que requieren de micronutrientes que son indispensables para la nutrición de una persona y tienen impacto para el resto de su vida. En Carmen tenemos inscritos a cuatro mil niñas y niños”.

Además de Ciudad del Carmen, donde opera en otras 12 colonias, Liconsa llega a comunidades como Isla Aguada, Nuevo Progreso, Sabancuy, Plan de Ayala, San Antonio Cárdenas, Chekubul, Reforma, Atasta, Emiliano Zapata, Pital Nuevo, Mamantel, Villas San José Carmen y Gral. Abelardo L. Rodríguez Jobal. En total son 28 lecherías en Carmen.

Al día de hoy se entrega leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios, con subsidio acceden 32 mil 800 personas,  entre ellos alrededor de 17 mil 800 niñas y niños y 14 mil 370 adultos mayores.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu