Fortalecerá el Congreso las finanzas municipales

In Capital

No se generarán mayores obligaciones o impuestos a los ciudadanos

La iniciativa promovida por el diputado Ernesto Castillo Rosado para fortalecer las finanzas municipales sin generar mayores obligaciones o impuestos a los ciudadanos, sin que se tenga que recurrir al endeudamiento, ni esperar mayores participaciones de la Federación, fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado de Campeche.

Durante la sexta sesión ordinaria del segundo periodo del tercer año de ejercicio constitucional, previa dispensa de más trámites, los diputados integrantes de la LXII Legislatura avalaron el punto de acuerdo para enviar al Congreso de la Unión, dicha propuesta que plantea que todos los bienes del dominio público, que se encuentren en posesión de particulares, y que el objeto de éste sea distinto a aquel por el cual fue otorgado, sean objeto de pago de los impuestos correspondientes.

El diputado Jorge Rodrigo Vázquez Aguilar, rindió protesta de ley como integrante de las Comisiones de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Salud, de Asuntos Indígenas, y de Recursos Hidráulicos, así como de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

Lo que permitirá generar los recursos que de acuerdo al propio artículo 115 de la Constitución Federal están obligados a cubrir las personas físicas y morales que habitan en los Municipios, atendiendo con ello, la obligación general de contribuir al gasto público.

Como parte del orden del día, fue puesto a consideración del Pleno, y aprobado por unanimidad, el dictamen relativo a una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Campeche, promovió por el diputado Carlos Ramiro Sosa Pacheco, que tiene como objetivo incluir en ese ordenamiento que para considerar las zonas de atención prioritaria se deberá tomar en consideración los criterios de resultados que al efecto emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por otra parte, rindió protesta de Ley, el diputado Jorge Rodrigo Vázquez Aguilar, como integrante de las Comisiones de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Salud, de Asuntos Indígenas, y de Recursos Hidráulicos, así como de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

También se dio lectura a dos iniciativas promovidas por el Ayuntamiento del Municipio de Palizada, relativas a su Ley de Ingresos, en la que se contempla recaudar 126 millones 201 mil 556 pesos, y a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, ambas para el ejercicio fiscal 2018, que fueron turnadas a Comisiones.

Antes de concluir, los diputados fueron convocados para el miércoles 14 de marzo, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu