Frentes fríos benefician a ribereños

In Carmen

Los frentes fríos que se recienten en los últimos días y que vienen acompañados de lluvia y bajas temperaturas atraen el arribazón de camarón “Siete Barbas” en las boyas de recalado en las aguas de la costa de la isla de Carmen, los pescadores ribereños aseguran que no solo el mal tiempo trae malas noticias consigo y si buena pesca.

Alfonso Sánchez López, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pesca Ribereña, indicó que el mal tiempo se pronosticó, sin embargo dio tiempo de dos horas más para poder capturar, los que se arriesgaron desde la madrugada a salir a la pesca superaron hasta los cien kilos de camarón “Siete Barbas”.

Indicó, el riesgo no solo es por la entrada de los frentes fríos que anuncian las autoridades y que esto provoca que se diera por cerrada toda actividad en alta mar, si no de salir de noche en busca del sustento del hogar y ser sorprendido por los amantes de los ajeno “estos piratas de mar” han causado más daño, que la propia naturaleza.

Las lanchas ribereñas regresan y aseguran un promedio de entre 60 hasta 70 kilogramos del crustáceo de mar.

Explicó que el mal tiempo, así como afecta al no permitirnos salir a la pesca por el riesgo que representa la marejada para las embarcaciones ribereñas, también sí se sale a las cercanías antes que este se haga presente se logra buena captura sin poner en riesgo la vida.

Las lanchas ribereñas regresan y aseguran un promedio de entre 60 hasta 70 kilogramos del crustáceo de mar, este que es comercializado con los coyotes a 65 pesos el kilo, debido a que ellos son los que mejor pagan en comparación de las presuntas plantas que comercializan este producto, pero mal pagan al sector ribereño.

Indicó que el riesgo lo vale la naturaleza sabrá cuidarlos, además ya no se arriesgan tanto como en otros tiempos donde el mal tiempo se podía pronosticar, ahora es difícil de poder definir cuando se va a tener turbonadas u otro fenómeno meteorológico, este es casi impredecible en la actualidad y que han cobrado la vida de algunos hombres de mar, pero no todo aseguró es malo.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu