Frontera y comercio, temas a tratar en cumbre México-EU

In Regional

Informa el presidente que abordará en su reunión en Mérida la agilización del transporte en las garitas; busca atraer a inversionistas para lograr meta de crecimiento de 4%

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante la jornada del viernes de una cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México se incluirán conversaciones sobre la frontera común y medidas para agilizar el transporte.

El diálogo bilateral de alto nivel en Mérida, Yucatán, coincide con más tensiones sobre el comercio bilateral y la frontera tras dos años de incertidumbre causada por la exigencia de Trump de volver a negociar el Trata Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo espero que si existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas pues que esto se vaya ir normalizando”, dijo en conferencia de prensa López Obrador, quien más tarde en el día participará en las conversaciones.

Aclaró también que parte del encuentro con los inversionistas es para que éstos acompañen a la actual administración en la meta de crecimiento económico propuesta de 4 por ciento a tasa anual.

“La reunión de hoy es para lograr la meta de crecer a una tasa promedio anual de 4 por ciento, el doble de lo que se creció en este periodo neoliberal. La reunión es para invitar a inversionistas a acompañarnos a lograr esa meta de crecimiento”, aseguró.

Manejo del Fondo Minero será investigado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Economía hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero desde hace cuatro años, para saber si los recursos llegaron a los beneficiarios si se invirtieron en lo que se contempló originalmente o se desviaron.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se investigará a fondo este tema, “hay controversia y demostraremos que hubo opacidad y corrupción en la entrega de los recursos”.

Indicó que al igual que se han entregado directamente a las comunidades de Oaxaca, dinero para construir carreteras, lo mismo se hará con el Fondo Minero, a fin de entregar directamente a quienes viven en los lugares donde hay extracción minera.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu