Fuerte aguacero provoca caída de un árbol sobre la carretera en Nunkiní

In Regional
Cae árbol sobre la carretera Calkiní-Nunkiní. Elementos Seguridad Publica tuvieron que retirar el árbol ante la ausencia de empleados de Protección Civil.

NUNKINÍ, Calkiní.- Elementos  Seguridad  Pública tuvieron que retirar un árbol que fue derribado por el fuerte aguacero que cayó la tarde-noche de este miércoles, ante la ausencia de los empleados de Protección Civil, fueron los gendarmes quienes tuvieron que cumplir con la tarea de desgaje.

La depresión subtropical número 1, ha estado provocando fuertes aguaceros en esta zona y propiciando el reblandecimiento del suelo lo cual ha dado paso a la caída de árboles en diferentes lugares.

Los hechos se dieron cerca de las 18:45 horas, en la que se mantuvo un reporte por parte de los mismo transeúnte quienes notificaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre un árbol que se encontraba cubriendo más de la mitad de la cinta asfáltica a unos escasos kilómetros del poblado de Nunkiní por lo que automovilistas solicitaron auxilio a Protección Civil, el cual nunca llegó, por lo que los propios elementos tuvieron que realizar su labor.

Ante esto, se pide el apoyo de una unidad de la Comisión Nacional de Emergencias al mando de Jorge Luis Tzec Suárez y varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública al mando del comandante Eyder Abraham Pech Panti, quienes acudieron a abanderar el área para poder mover el pesado árbol y se pueda transitar de manera lenta este espacio.

Ante la nula respuesta de dicha Dirección Municipal del Cenecalk, la dirección de Seguridad Pública Municipal de nueva cuenta tuvo que sacarles la chamba, aún sin las herramientas necesarias y que Cenecalk debería tener pues con machete en mano se pusieron a podar el árbol los gendarmes del orden.

Los habitantes lamentaron la postura de los de Protección Civil, quienes no dan un golpe de más luego del horario de labores. Por lo que piden que desquiten su salario que les paga el pueblo, pues cobran para apoyar a la ciudadanía no a servirse con la cuchara grande.

 

You may also read!

Se está transformando el rostro de la educación

Se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Al encabezar la ceremonia cívica de la

Read More...

CCM y Reyes Magos visitan dos CAIC

Las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Koalas” y la “Casa de los

Read More...

Por peculado, detienen a Pdte. Mpal. de Palizada

Alrededor de las 14:15 horas de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por presunto peculado.

Read More...

Mobile Sliding Menu