Fuertes vientos dejan sin agua y luz a la isla

In Carmen

A consecuencia de los efectos del frente frío número 44, el servicio de energía eléctrica fue suspendido durante cinco horas, llegando las afectaciones hasta Isla Aguada

El paso frente frío número 44, causó afectaciones por la entidad campechana, provocando la suspensión del suministro de energía eléctrico en cinco colonias de la isla y en el poblado de Isla Aguada, lo que género que Ciudad del Carmen se quedara sin agua potable.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Erick Martínez Güemes, confirmó la afectación, e informo que las cuadrillas de trabajadores se activaron rápido, para restablecer el servicio eléctrico, que se vieron afectados principalmente por las ramas de los arboles que colapsaron por lo fuerte del viento.

Lo fuerte del viento generó el corte del servicio eléctrico en las colonias 23 de Julio, Renovación, Belisario, Volcanes, Restito de las Pilas y zona Centro en la isla carmelita, mientras que en la Villa de Isla Aguada, las colonias Mexal y San José corrieron con la misma suerte.

La CFE dejó en guardia permanente cinco unidades, 15 trabajadores y cinco ingenieros, para atender las contingencias que se presentaron, lo que permitieron que se repararan casi de inmediato.

Personal de la CFE, de inmediato atendió la emergencia, para restablecer el servicio de energía eléctrica en la isla.

Las lluvias provocaron que los trabajos en postes, cometidas y transformadores se dieran con lentitud, porque estas impedían la labor, sin embargo, se restableció todo el servicio en menos de cinco horas.

Martínez Güemes realizó un llamado a los propietarios de predios, para que mantengan sus árboles podados, para evitar que las ramas peguen con las líneas de tensión y estas sufran daño, lo que provoca se revienten y se corte el servicio de suministro eléctrico como sucedió con el paso del frente frío número 44 por la ciudad.

El superintendente de la CFE, dijo que se cuenta con equipo y personal capacitado, para atender emergencias, como la que se registró el día de ayer, pero además, se ha adquirido transformadores para que en caso de que alguno falle, sustituirlo de inmediato.

 

You may also read!

No será PRI un partido callado ante errores

Un partido no está acabado cuando es derrotado, está acabado cuando deja luchar y por eso hoy tenemos que

Read More...

Entorpece Lazarus la entrega y recepción

Oscar Rosas González, alcalde electo de Carmen, tachó de irresponsable al aún presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, por negarse

Read More...

SEGUNDA JORNADA DE ”JUGUEMOS EN FAMILIA”

La Secretaría de Educación (Seduc), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”,

Read More...

Mobile Sliding Menu