Fumigan escuelas del municipio

In Regional

CALKINÍ.- Como parte de las acciones preventivas, el Ayuntamiento de Calkiní a través del departamento de Salud realiza la fumigación residual en diferentes escuelas del municipio, previo al inicio de ciclo escolar 2019-2020.

El jefe del departamento de Salud Municipal, Marcos Alejandro Díaz May mencionó que con estas acciones se pretende que las escuelas del municipio sean espacios saludables y libres del virus del dengue, zika y chikungunya.

Indicó que se han atendido las instalaciones del Conalep plantel Dzitbalché, el CBTIS 126 de Calkiní, el albergue escolar “Felipe Carrillo Puerto” de Dzitbalché, entre otros.

Explicó que la fumigación con efecto residual consiste en aplicar insecticidas con una acción química de larga duración sobre las paredes y techos de una zona determinada, a fin de eliminar los mosquitos vectores adultos que se posan y permanecen en esas superficies.

Mencionó que como parte de las estrategias de prevención y combate del mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Calkiní determinó entrar a las escuelas para aplicar éstas acciones.

Así mismo destacó que las brigadas de salud continúan recorriendo las diferentes localidades del municipio realizando acciones de descacharrización y abatización para reforzar el combate del mosco transmisor de estas enfermedades.

 

You may also read!

Promueve Carlos Joaquín la división de hermanos

Es una cortina de humo por parte de Quintana Roo para distraer quién sabe qué y esperemos que esta

Read More...

Se fortalecen acciones a favor de los pueblos indígenas: Castro

Para el 2020 reforzarán los programas que brinden atención a las familias indígenas de Campeche “Estamos convocados a formar

Read More...

Gestiona Ruiz Carrillo recursos ante Anuies

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) trabaja en la elaboración de un Programa Institucional de Desarrollo Educativo para el

Read More...

Mobile Sliding Menu