Fundamental, innovar en las aulas: Medina

In Capital

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los jóvenes, es el principal propósito de acciones como esta, que desde la Secretaría de Educación se promueven y que permiten consolidar estrategias de formación y enseñanza, que promuevan el amor por la ciencia y la tecnología” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al supervisar el desarrollo del taller impartido por STEM México, a docentes de educación secundaria del Estado.

Al ser partícipe de esta capacitación, que tuvo como sede la biblioteca de la Secundaria General número 3, Medina Farfán señaló que el programa STEM, acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), se implementa para promover estas asignaturas a través de prácticas innovadoras.

Precisó que, en colaboración con la organización internacional Educando, se busca dotar de herramientas pedagógicas al personal docente, que le permitan innovar en la manera de impartir sus clases y que se despierte el interés e inspire a los alumnos desde una edad temprana.

Medina Farfán, tras ser partícipe de dos, de las cuatro sesiones que contempla este taller en el que se atiende a 85 docentes, felicitó por su interés y compromiso al personal docente participante, por prepararse para ofrecer mejores condiciones de formación a sus alumnos.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu