Fundamental para la Ley de Ordenamiento Territorial la participación ciudadana: RAA

In Capital

 

Foros de consulta en Carmen y Campeche, este 24 y 30 de octubre

La participación de la sociedad civil, del sector privado, educativo, de los integrantes de los tres órdenes de gobierno es fundamental para la integración de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, por lo que es importante su asistencia a los foros de consulta que se realizarán en Campeche y Carmen el 24 y 30 de este mes, en el Centro de Convenciones a las 11:00 horas, respectivamente, destacó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Recordó que por mandato de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Estado de Campeche se vio en la necesidad de actualizar el marco jurídico estatal, para plasmar las diversas obligaciones que de esta emanan, con la finalidad de otorgar una legislación al nivel de los requerimientos que demanden los ciudadanos.

En entrevista el funcionario estatal señaló que dentro de la propuesta de esta nueva legislación es “contemplar las obligaciones que emanan de la Ley General y las necesidades específicas de nuestro Estado y Municipios, para tener una legislación armonizada que esté apegada a nuestra realidad”.

Arredondo Anguiano explicó que durante el primer foro a realizarse este martes en el municipio de Campeche participarán los municipios de Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo. Además, se presentarán ponencias por parte de instituciones como la Sedatu, Infonavit e Infocam, aunado a la instalación de cuatro mesas de trabajo conformadas por el sector privado, gobierno Municipal, gobierno Estatal y Federal, así como el sector Académico y Sociedad Civil.

Abundó que entre los temas que se expondrán son: “De la Planeación y el Ordenamiento”, “Temas Emergentes” e “Instrumentos de Gestión”.

Mencionó que para el segundo foro en Carmen, se contará con la presencia de los municipios de Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada.

Refirió que es necesario que todos aquellos quienes asistan a los foros de consulta requieren entrar a la página www.seplan.campeche.gob.mx, para que estén informados sobre la iniciativa de ley y así pueda haber retroalimentación, exponer sus dudas o comentarios de la misma durante el evento.

Asimismo, dijo que por parte del Poder Legislativo, participan como organizadores: la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Comisión de Puntos Constitucionales y La Junta de Gobierno y Administración. Y como parte del Poder Ejecutivo: la Seplan y el Infocam.

Aseguró que esta Ley tendrá como objetivo el fijar y definir las normas para planear y regular el ordenamiento territorial, así como la fundación, crecimiento, mejoramiento, consolidación y conservación de los centros de población, de igual forma precisar los requerimientos para señalar provisiones, reservas, usos del suelo y destinos de áreas y predios que regulen la propiedad en las áreas que integran y delimitan los centros de población.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu