Funeral del Mal Humor y su Gallo de la Alegría 2018

In ¡Hola!

Y se abrió el telón…

Y se abrió el telón, desde la tarde de ayer miles de campechano ya empezaron a disfrutar de la fiesta en honor al rey “Momo” que dio inicio con el “Funeral del Mal Humor y su Gallo de la Alegría 2018”.

Duly Ivonne Sosa Andino, Manuel Alejandro Pérez Hernández, María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Montero Hernández, Reyes del Carnaval de Campeche y soberanos infantiles respectivamente, engalanaron ayer por la tarde el malecón de la ciudad, al llevarse a cabo el tradicional desfile del “Funeral Pirata del Mal Humor y su Gallo de la Alegría”.

El evento inició desde la glorieta “Justo Sierra Méndez”, pasó por todo el malecón “Ruiz Cortínez” y el tramo “Pedro Sainz de Baranda”, donde culminó y en la Av. Ruiz Cortinez esquina con calle 53 tuvo lugar el entierro del pirata, que se llevó a lo profundo el mal humor.

Voladores, mucha gente, música ambientada al inicio de la fiesta más popular del pueblo campechano, y la grata actuación de los comediantes Paul Stanley, Charlie Barrientos y Marcela Lecuona, abrieron el telón en el malecón, del carnaval en su edición 2018, todo listo para ponerse la máscara, y el disfraz, y a danzar a todos los ritmos.

En el desfile en que primero aparecieron inquisidores, Kukuxclanes, con fuego en las manos, la muerte, el chivo brujo, las ánimas, el pirata, llevado por guardianes a su destino final, se pudo ver entre otros soberanos a los de Reyes de Personas con Discapacidad, María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León, Carolina Oropeza, Reina de los Juegos florales Nacionales Universitarios; Gerardo Jair Sánchez Vera y Alexia del Jesús Paredes Buenfil, Reyes del Instituto Campechano, Cristina Méndez Gómez “Chica Fray Angélico”, Cinthya Rodríguez Poot, de la UFIA, Frida Pacheco Ruiz de la, MRP, Carlos Mauricio Flores Gómez y Shirley Abigail Martínez Pacheco Reyes de la UAC, Hayeth Ramírez Baduy de la Feria de San Francisco, Carolina Gaytán Silva de la Feria de San Román, los Reyes del Inapam, Sara de Lourdes García Miss y Claudio Francisco Gallegos Rodríguez.

El evento de ayer concluyó por la tarde noche, con el entierro del pirata que se fue con su mal humor en la penumbra, y abrieron la alegría Paul Stanley, Charlie Barrientos y Marcela Lecuona, los comediantes, y además hubo un baile popular.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu