Garantiza Rector de la UAC respeto a derechos laborales

In Capital

Ha sostenido reuniones con los dos sindicatos de la UACam para escuchar las peticiones para el contrato 2020-2021

Al asegurar que los trabajadores de la Universidad Autónoma de Campeche tienen garantizado el respeto a sus derechos laborales y se estarán escuchando las peticiones para el contrato 2020-2021, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Román Ruiz Carrillo, informó ha sostenido reuniones con las dos agrupaciones de esta institución.

En entrevista, dijo que las agrupaciones de la institución están solicitando incrementos salariales de hasta el 15 por ciento, así como mejores condiciones de trabajo.

“El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), dirigido por Claudia Eunice Escobedo Pech, integrado por 600 personas aproximadamente, promueve un aumento del 15 por ciento, mismo que será negociado”, dijo.

Subrayó que en su administración se buscará fortalecer la calidad educativa, por lo que es indispensable que todos los actores universitarios mantengan la calidad de los servicios que brindan, a fin de que el trabajo rinda frutos.

Ruíz Carrillo comentó que la Rectoría está abierta al diálogo, pues hay una buena relación con los dirigentes sindicales, además, recordó que ya ha sostenido reuniones con todas las agrupaciones de la Universidad para revisar sus peticiones.

José Román Ruiz Carrillo, rector de la UACam.

“El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) encabezado Joaquín Berzunza Valladares, también proponen un incremento similar además de un Contrato que brinde certeza laboral, seguridad e higiene en el trabajo, así como capacitación, adiestramiento, actualización y equipamiento de manera general”, comentó.

El rector mencionó que estas negociaciones se darán de acuerdo a las posibilidades del presupuesto para el próximo año, y se brindarán todas las condiciones necesarias y suficientes para ambas agrupaciones sindicales que lleven cabo su trabajo con el compromiso de siempre y en consecuencia brindar bienestar a sus familias.

Al final, dijo que los trabajadores cuentan con el respaldo de las autoridades universitarias, pero también se deberán hacer gestiones ante la autoridad federal, para que apoyen al sector educativo en Campeche.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu