Garantizados los servicios de salud en época invernal

In Carmen

Durante esta temporada, el Centro de Salud estará laborando al cien por ciento, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3

Garantizada la cobertura en atención médica en el Centro de Salud Urbano de Carmen, donde se estará brindando todos los servicios durante el periodo vacacional decembrino, beneficiándose así la población de usuarios que acuden a este espacio de salud, así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández.

El área de consultas médicas estará trabajando al cien por ciento con los siete consultorios que operan en el turno matutino, de 08:00 a 14:00 horas y los cuatro consultorios del turno vespertino, de 14:00 a 20:00 horas, así como el abasto de medicamentos en la farmacia, que también estará operando.

Así mismo, el área dental estará laborando en sus dos turnos, con atención para extracciones dentales, limpieza, técnicas de cepillado, aplicación de flúor, entre otros servicios.

El Centro de Salud Urbano, laborará en sus horarios normales durante esta temporada decembrina.

El departamento de vacunología estará operando también en su horario habitual, para la aplicación de los biológicos que están dentro del esquemas básicos de vacunación; actualmente se están redoblando esfuerzos con la aplicación de dosis contra la influenza estacional, con énfasis en las personas que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, a menores de 5 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

El horario de atención que mantendrá el Centro de Salud será el mismo con el que opera de manera regular, de 08:00 a 14:00 horas en el turno matutino y en el turno vespertino de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, durante el periodo vacacional decembrino.

Ferrer Hernández puntualizó que mediante esta estrategia se garantizan los servicios de salud para todos los ciudadanos en el momento en que lo soliciten, pues tendrán a su disposición todas las áreas médicas de las que se encuentra dotado el Centro de Salud Urbano de Carmen.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu