Gestionan becas internacionales

In Capital

Servidores públicos beneficiados, han participado en seminarios en China, Japón, Singapur, Bolivia, Argentina, Colombia Tailandia

Un total de 39 becas internacionales gestionó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación (Seplan) en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), dio a conocer Norma González Curi, coordinadora de Cooperación de la dependencia estatal.

Norma González Curi, coordinadora de Cooperación de la Secretaría de Planeación.

Subrayó que 13 de las becas fueron entregadas a igual número de servidores públicos estatales y tres se encuentran en trámite.
“Desde el mes de julio del 2016 a noviembre de este año 2017, la Seplan gestionó ante la Amexcid 39 becas internacionales completas y parciales para participar en seminarios a países de La República Popular de China, Japón, Singapur, Bolivia, Argentina, Colombia y Tailandia, pero fueron 13 las conferidas a funcionarios del Gobierno del Estado de Campeche y tres se encuentran en trámite”, abundó.

Asimismo, comentó que el año pasado se aprobaron becas para China, Japón y Bolivia, en donde catedráticos especializados abordaron diversos temas fundamentales para el desarrollo de proyectos de impacto en el estado.

BENEFICIADAS 8 DEPENDENCIAS

“En este periodo, ocho dependencias estatales han sido beneficiadas con alguna beca, y en el caso de la Semarnatcam y SDR han participado con cuatro y dos becarios, respectivamente, en diversos periodos. Mientras que Seduc, Sedeco, Seplan, DIF, Turismo Y CCE con un becario cada uno”, informó

Agregó que muchos son los temas que se han impartido en los seminarios internacionales, tales como: Gestión Integrada de Zonas Costeras y el Desarrollo de la Economía Azul para los países Latinoamericanos y del Caribe; La Técnica de metano para los países y regiones de América Latina, Caribe y el Pacifico Sur; así como, el más reciente en el que participaron personal de la Semarnatcam en Bolivia, sobre la Implementación de Sistemas de Bajo Costo para la Gestión Sostenible y Residuos Orgánicos de Áreas Rurales de Países de Latino América y Caribe.

“La mayoría de las becas otorgadas a los beneficiarios, el gobierno estatal no ha puesto recurso alguno, lo mismo por parte de los becarios, pues han viajado todos con los gastos pagados”, indicó.

Agregó que la Cooperación Internacional para el Desarrollo se refiere a los flujos de intercambio no lucrativos que se producen entre diversos actores para promover el desarrollo integral y sustentable a nivel mundial a través de acciones que pueden incluir la movilización de recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos.

Enfatizó que el Gobierno de Campeche propicia de manera ordenada y coordinada éste tipo de intercambios en todas las vertientes de cooperación tanto en la técnica y científica, como en la educativa y cultural. “Mientras, que en la cooperación económica, nuestro estado busca insertarse en la dinámica internacional y aprovechar las oportunidades existentes, esto con el objetivo de impactar su desarrollo económico”, precisó.

Por último, refirió que se encuentran en trámite tres becas para viajar, este 2018, a la India para seis becarios de tres instituciones.

 

You may also read!

Quien desvíe recursos enfrentará a la justicia

*Ley y firmeza elementos de mi gobierno: AMC *La transparencia y rendición de cuentas son las dos más grandes responsabilidades que

Read More...

Aplicaría IET sanción a autobuses y microbuses

El dictamen de la FGE determinará si el conductor del camión cometió un acto imprudencial o no en el

Read More...

Presentan cartelera del Carnaval de Campeche

El Carnaval de Campeche se desarrollará del viernes 26 de enero al 13 de febrero La noche de ayer

Read More...

Mobile Sliding Menu